El Jefe de la comuna señaló que esta nueva campaña tiene el objetivo de generar entornos limpios y saludables en zonas estratégicas y en sectores donde se han registrado mayores contagios, mediante la sanitización en establecimientos comerciales, áreas públicas, negocios y domicilios aledaños.
«Estamos dándole continuidad al programa de concienciación y desinfección de las áreas que representan mayores riesgos de contagio; trabajando en coordinación con la COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria; Servicios médicos; Protección Civil y la Policía Estatal Acreditable, para sanitizar los diferentes establecimientos y zonas habitacionales que se ubican en el entorno a fin de garantizar ambientes saludables», mencionó.
En la jornada se distribuyeron trípticos, cubrebocas y gel antibacterial, además de exhortar a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria, sana distancia y evitar las aglomeraciones, en un esfuerzo conjunto para detener la ola de contagios.
Chucho Nader dio a conocer que la campaña atenderá, principalmente los sectores donde se han detectado mayores repuntes de casos Covid; así como en las zonas de mayor concentración ante el riesgo de que el municipio y la zona conurbada regresen al semáforo rojo.
Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; la Secretaría de Salud y la Policía Estatal Acreditable, toman parte en estas acciones, con personal, equipo y biológicos para atender la contingencia.
Indicó que la prioridad de su gobierno es la de proteger la salud de la población y evitar que la propagación del virus ponga en riesgo la capacidad hospitalaria de la zona, tal y como ha pasado en otras entidades del país, como la Ciudad de México y su zona metropolitana.
El jefe edilicio dijo por último, que las jornadas se extenderán durante los próximos quince días en fraccionamientos habitacionales, comercios y zonas de mayor concentración.