Un trabajo es esencial cuando da trabajo legal a una familia; nosotros estamos en esa posición, aseveró la presidenta estatal del gremio de organizadores de eventos Ruth Juárez López.
Al fijar su postura respecto al cierre de sus actividades por un plazo de 15 días para contener el número de contagios de covid-19 en la entidad, pidió que sus representados sean tratados a la par de otros giros comerciales como tianguistas y restauranteros.
Entrevistada a la salida de Palacio de Gobierno a donde acudió a hacer entrega de un protocolo para reiniciar labores el próximo primero de febrero, Juárez López manifestó; «sí es un golpe fuerte para nuestro gremio pero estamos dispuestos que sea un granito de arena y a que se nos considere así».
Y agregó; «nosotros damos pero también esperamos algo a cambio este primero de febrero que sería la reapertura».
Juárez López señaló como mínimo que se les considere en igualdad con otros giros, «dígase tianguis, restaurantes, cualquier otro giro».
«Entendemos que un negocio es esencial cuando da trabajo legal a una familia, nosotros estamos en esa posición de diálogo con gobierno», enfatizó.
La dirigente de propietarios de salones de eventos dijo que si bien es cierto hay que ser empáticos con todo lo que está pasando «también hay que ver la cuestión de la economía; somos más de 25 mil familias las que dependen del gremio de organización de eventos en Tamaulipas».