Reta AMLO a la DEA a mostrar otras pruebas contra Cienfuegos

3993
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que se tiene constancia de que el Gobierno de Estados Unidos envió todas las pruebas que tenían contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, pero señaló que si la DEA tiene otras pruebas ‘adelante’ con una nueva investigación.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO reiteró su postura asegurando que no es posible que se lleve a cabo una investigación contra Cienfuegos sin fundamentos. Además subrayó que la publicación de dichos documentos no viola ningún tratado entre ambas naciones.

«No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin ningún sustento y que nos quedemos callados (…) pero si ellos dicen que tienen otras pruebas, adelante».

Esto luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abriera el expediente completo que envió la Administración de Control de Drogas (DEA) a México sobre la investigación que realizó contra Salvador Cienfuegos, quien era acusado de presuntos nexos con el narcotráfico. Cabe mencionar que la SRE obedeció las instrucciones del Presidente.

Por otra parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió que la publicación de dicho expediente viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre ambas naciones y no descartó abrir una nueva investigación contra Cienfuegos.

No obstante López Obrador reconoció que en el expediente de exoneración a Cienfuegos, publicado por la FGR sí se omitieron algunos nombres para no incurrir en alguna violación a la ley. Además, señaló que los documentos enviados a México por la DEA sobre la general, no se escondió nada.

“Se le llama testar cuando se omiten nombres, cuando dio la orden de publicarlo, me preguntó la Secretaría de Relaciones Exteriores si se testaba y dije ‘NO’… pero el que hizo público la FGR sí, por su naturaleza, fue testado”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí