SHCP: Se suspenderá suministro de vacunas Pfizer por tres semanas

4498
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- A partir de mañana, cuando se reciban unas 200 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer, se suspenderá por tres semanas el suministro de la farmacéutica estadunidense, el cual se buscará compensar con la compra a otros proveedores, informó hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Hay gestiones para que el país obtenga 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik y luego de la chino-canadiense CanSino, añadió el funcionario.

Precisó que la suspensión en el suministro de Pfizer es por la ampliación de capacidad de producción de la planta en Bélgica, que pasará de un millón 300 mil a dos millones de dosis por año.

En declaraciones radiofónicas, Herrera señaló que la planta cerrará para operar ese cambio, pero al reanudar labores se compensará la cantidad de unidades para México.

Es un ajuste para que las economías que tienen menos recursos en el mundo tengan un mayor acceso a las vacunas, indicó Herrera, en alusión al plan encabezado por la Organización de las Naciones Unidas.

Aseguró que en la segunda semana de febrero llegarán a México 700 mil vacunas de Pfizer por semana.

1 COMENTARIO

  1. Porque será que las.malas noticias sobre las vacunas no las da Marcelo Ebrard siempre manda a López gattel o en este caso al secretario de hacienda su afán protagónico no se lo permite? O solo trata de explotar las buenas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí