SIGUE SERGIO OJEDA EN LA PELEA EN MORENA

5652
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

SIGUE SERGIO OJEDA EN LA PELEA EN MORENA
Aun cuando hay quienes consideran que CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ya tiene asegurada la nominación a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el regidor SERGIO OJEDA CASTILLO sigue trabajando de manera contundente en pos de conseguir la nominación para dicha posición. SERGIO ya dejó en claro que él va con todo por la candidatura a la alcaldía, y que no está en sus planes aceptar la nominación a una diputación local, menos a la diputación federal, pues de hecho ni siquiera se registró para tal efecto. Así es que a CHECO no lo podemos dar por acabado en torno a su pretensión, pues sigue en la pelea por la misma.

ABRE PAN REGISTRO DE ASPIRANTES
A partir de este lunes 18 de enero queda abierto el registro de aspirantes a las diputaciones locales y alcaldías correspondientes a Tamaulipas, por el Partido Acción Nacional (PAN). Dicho registro se mantendrá hasta el 31 de enero, y se deberán hacer directamente ante el Comité Directivo Estatal del blanquiazul, con sede en Ciudad Victoria. Los interesados deberán avisar a la dirigencia estatal de sus intenciones con 24 horas de anticipación, a fin de agendar el tiempo y la forma de la solicitud a presentar. Posteriormente del 10 al 24 de febrero la Comisión Organizadora del Comité Directivo Estatal dictaminará quienes cumplen con los requisitos para ser tomados en cuenta. Hasta donde se sabe esto es mero trámite, pues de antemano solo se van a registrar los autorizados para ello, pues no olvidemos que las nominaciones van a ser por designación.

APRUEBA PRI PRE-REGISTROS DE LETY, CHUY Y LEONEL
La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como procedentes los pre-registros de LETICIA JUDITH BARRERA GARZA, JESÚS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO y RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ, como aspirantes a las diputaciones locales 1,2 y 3, con cabecera en Nuevo Laredo, por lo que prácticamente van a ser los abanderados oficiales, dado a que fueron los únicos apuntados para tal efecto. Por otro lado CHUY VALDEZ, en su calidad de presidente del comité municipal del PRI de Nuevo Laredo, informa que el pre-registro de CRISTABELL ZAMORA CABRERA para la alcaldía de esta ciudad fronteriza, será el 24 de enero. Y es que traen una movedera de fechas en el tricolor, con eso de que siguen armando sus cuadros.

SERVIDORES DE LA NACIÓN “AGANDALLAN” VACUNAS
Mucha polémica ha desatado a nivel nacional el hecho que “Servidores de la Nación”, quienes son empleados del gobierno federal, hayan sido vacunados contra el Covid-19 siendo que las propias autoridades federales aseguraron que primero se inmunizaría al personal médico y posteriormente a todas las demás personas, lo cual viene a representar una contradicción más del gobierno federal, de ahí que mucha gente considere que se sigue dando “atole con el dedo” al pueblo de México. Lo peor del caso es que el propio gobierno está justificando dicha acción manifestando que los “Servidores de la Nación” realizan una gran labor, y con ellos menosprecian el trabajo que efectúan muchos otros empleados federales. ¿O será porque estos “servidores” son los caballitos de batalla para el próximo proceso electoral? Mera pregunta la mía.

INTENSA GIRA DE TRABAJO DE RIVAS
Una intensa gira de trabajo llevó a cabo el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, por diferentes sectores de Nuevo Laredo, esto durante el pasado sábado, y donde supervisó importantes obras que se realizan en beneficio de los neolaredenses. Primero estuvo en el crucero de Aquiles Serdán y Nuevo León donde checó la obra de construcción de un drenaje pluvial con el que se espera dar solución al problema de estancamiento de agua que afecta a dicho sector, y de ahí se pasó al cruce de César López de Lara y Héroe de Nacataz, donde revisó las obras de modernización de la avenida López de Lara. De ahí se pasó a Villas de Sanmiguel, donde supervisó los trabajos de construcción del puente vehicular que se erige en el área y el cual leva un avance del 95 por ciento. Y de ahí continuó en la revisión del puente vehicular de la Carretera Aeropuerto y la avenida Prolongación Monterrey, que como se sabe se realiza con recursos del Fideicomiso del Puente 3. Así que como se puede notar, fue intensa la labor de RIVAS, quien en todo momento estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas, JAIME RUIZ RENDÓN, quien la verdad ha sorprendido a propios y extraños ante la buena labor realizada.

CERRARÁN CIRCULACIÓN DE LA LÓPEZ DE LARA
Por cierto que a partir de este lunes se va a cerrar a la circulación la avenida César López e Lara, en su tramo de Maclovio Herrera a González, por los trabajos de remodelación que justamente se hacen en la López Lara. Aquí la cuestión es que las autoridades tienen estimado cerrar dicha arteria por espacio de tres meses, por lo que evidentemente se van a venir una serie de complicaciones viales. Por lo tanto las alternativas son utilizar las avenidas Donato Guerra, Riva Palacio o bien la Obregón, como también la avenida Héroes, que podría ser la mejor ruta para quienes van hacia el norponiente de la ciudad. Bueno, todo sea por la modernidad de la ciudad.

DARÁ DIF ALIMENTOS
A partir de este lunes el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora ADRIANA HERRERA ZÁRATE, repartirá 100 platillos de comida diarios en las colonias Campanario, Los Artistas, Las Alazanas, Virreyes, Santa Cecilia, Palmares, Los Olivos y Claudette. Dichos alimentos van dirigidos a personas de bajos recursos que se han visto afectados en sus economías por la pandemia del coronavirus, y la intención es de repartir alrededor de 6 mil platillos al mes, en un acto que evidentemente muestra una vez más el apoyo del DIF a los que menos tienen. La entrega de los alimentos de los dispensarios médicos que el mismo DIF tiene en dichas colonias, y se darán conforme vayan llegando las personas, hasta agotar los platillos.

LO ÚLTIMO
Falleció el CP JUAN CARLOS CAMACHO, quien formaba parte de la plantilla del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU). ¡Descanse en paz!.. Quien sigue llevando a cabo una intensa labor social es la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien en sus múltiples recorridos por la ciudad está ofreciendo variados apoyos a la ciudadanía, aparte que escucha propuestas ciudadanas con el compromiso de atenderlas para beneficio de la misma sociedad. No cabe duda que Yahleel es una funcionaria pública comprometida con el pueblo, y que sin duda podrá seguir ayudando mucho más de lo que ya lo hace… El Mercado Municipal NLD tiene 10 espacios disponibles para personas interesadas en ofrecer variada mercancía. Los interesados pueden acudir al mismo mercado para que se les autorice un lugar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí