EMPIEZAN LOS ABUSOS CON LAS PRE-INSCRICIPCIONES ESCOLARES

6895
SANTOS FRANCISCO HERNÁNDEZ AGUILAR está dentro de MORENA.
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

EMPIEZAN LOS ABUSOS CON LAS PRE-INSCRICIPCIONES ESCOLARES
Dado a que hay algunas escuelas donde ya están adelantado las preinscripciones para el próximo ciclo escolar, e incluso el cobro de cuotas escolares, el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, anunció que ha hecho girar una circular en todos los planteles educativos para que se detengan dichos registros, toda vez que para empezar estos van a ser en línea, y el tiempo oficial para ello es la primera quincena de febrero. Uvalle dijo tener conocimiento que situaciones de esta índole se están dando en las secundarias generales 5 y 7, así como en la técnica 47, pero aparte se sabe que en otros planteles se está dando la misma situación, y esto es porque los directivos quieren “agandallarse” con el cobro de las cuotas escolares, a sabiendas de que los registros van a ser en línea y luego ya no van a poder cobrarlos. Aquí cabe apuntar que las cuotas escolares no son obligatorias, y en estos tiempos de pandemia menos se deben de cobrar, ya que las escuelas están cerradas, y si bien es cierto que se requiere el mantenimiento de los edificios, este no es tan recurrente como cuando los alumnos están en las aulas. Ahora bien hay quienes no se niegan a colaborar, pero sí que le bajen a las cuotas, pues la situación económica no está para erogar tantos recursos por recibir una educación que se supone es gratuita.

SE REGISTRARÁ YAHLEEL ABDALA
Este martes habrá de realizarse el registro de YAHLEEL ABDALA CARMONA como aspirante a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, por el Partido Acción Nacional (PAN). Dicho acto se llevará a efecto en la sede estatal del blanquiazul, situada en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De esta manera se estará dando un paso más para que Yahleel se convierta en la candidata oficial del PAN a la alcaldía de esta ciudad fronteriza, en una gran estrategia política de Acción Nacional. Con esto se espera que YAHLEEL para el mes de febrero esté solicitando licencia para separarse de su cargo como diputada local en el Congreso del Estado, y así estar lista para todo lo que se viene para ella, políticamente hablando.

RAMIRO RAMOS Y CRISTABELL ZAMORA PARA EL FIN DE SEMANA
Para este próximo sábado 23 de enero se ha programado el registro de RAMIRO RAMOS SALINAS como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con cabecera en Nuevo Laredo, y para el domingo se hará lo propio en el caso de CRISTABELL ZAMORA CABRERA, por la Presidencia Municipal de esta misma ciudad fronteriza. Esto ha sido confirmado por JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, dirigente local del PRI, quien indicó que de esta forma el tricolor tendrá ya prácticamente registrados a quienes habrán de conformar la fórmula para dar la pelea en las próximas elecciones.

¿Y AHORA NADIE QUIERE EL INFONAVIT?
Tras la renuncia de CRISTABELL ZAMORA CABRERA a la titularidad de la oficina del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) de Nuevo Laredo, realizada el pasado viernes, evidentemente hay expectación para ver quien la habrá de suplir en dicha posición. Y es claro que quien vaya a ser tendrá la vara muy alta, toda vez que CRISTABELL hizo una gran labor al frente de dicha dependencia, por el lapso de casi seis años que estuvo al frente de la misma. Y curiosamente al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de momento no hay muchos “tiradores” al puesto, ya que la mayoría están más interesados en conseguir una posición en la próxima planilla por la alcaldía, o una diputación local plurinominal. Que cosas ¿no? Tanto estuvieron peleando dicha posición, y ahora le hacen el feo. A ver si no traen alguien de fuera.

MÁS APOYO DE “MI ESCUELA DIGNA, MODERNA Y SALUDABLE”
Con una inversión total de 812 mil 382 pesos, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó apoyos educativos a cuatro instituciones educativas de la localidad, a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. Los planteles beneficiados son las primarias “Plan de Ayala, del turno matutino; “Manuela Medina”, del turno vespertino y “Álvaro Obregón”, del turno vespertino, así como al jardín de niños “Lauro Aguirre”. A los directivos de las cuatro escuelas se les hizo entrega de variado equipo que va desde pintarrones, escritorios, sillas, mesas, computadoras, mini-splits nuevos, impermeabilizante, pintura, bocinas, entre otros enseres, en lo que vino a ser la primera entrega de apoyos del presente año.

CAMPAÑA DE REPARACIÓN DE CALLES
Una intensa campaña de reparación de calles en la colonia El Campanario llevó a cabo la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a gestión del regidor DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ, quien de esta forma atendió las peticiones de vecinos en lo referente. Las labores se han realizado tanto sobre el Bulevar Campanario, entre Río Ameca y Río Bravo, como también en la Carretera Anáhuac y Bulevar Campanario, Memphis y Vancouver y sobre la Carretera Mex-Dos. Cabe apuntar que en la mayoría de los casos se repavimentaron grandes extensiones de calles, pero en otros casos se requieren restauraciones totales de las arterias, y sobre eso se planea trabajar más adelante.

SUSPENDEN LABORES EN JUNTA DE CONCILIACIÓN
Desde este martes quedaron suspendidas las actividades en la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 7 con sede en Nuevo Laredo, y así se mantendrán hasta el próximo martes 26 de enero, esto por disposición de las autoridades estatales. Esto es consecuencia de las acciones contra el coronavirus que se vienen realizando a nivel estatal, pues según se dijo se realizará una exhaustiva revisión sanitaria en las instalaciones, a fin de garantizar la seguridad en salud de los trabajadores de la oficina, así como de los abogados y demás públicos en general que asiste al lugar. Las actividades se reanudarán de manera normal el miércoles 27 de enero.

LO ÚLTIMO
En la colonia Infonavit Fundadores se mantiene una campaña intensa de bacheo, gestionada por el regidor GERARDO PEÑA MALDONADO. Allí se tiene la ventaja que “La Infona” es de las colonias con menos problemas en sus calles, y esto se debe en gran parte al trabajo realizado por el referido edil… Desde el pasado fin de semana se oficializó la incorporación de SANTOS FRANCISCO HERNÁNDEZ AGUILAR a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El ex secretario general del PRI y actual secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) de Tamaulipas, aumenta con esto sus posibilidades de ser considerado como candidato de este partido a una diputación local, que se dice sería por el Distrito 1… JOSÉ “PEPE” CARMONA, quien fuera director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, confirmó a través de sus redes sociales que se apuntó para buscar una diputación federal plurinominal por MORENA. Y lo hizo amparado bajo su supuesta representación de los paisanos que viven en Estados Unidos, y a quienes por cierto nunca ha defendido, pero sí sigue sacando provecho de esa bandera. Por cierto que a ver que dice el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla a esto, digo, por aquello de que él fue quien lo promovió para ocupar el cargo estatal, y ahora resulta que hasta contras le anda dando al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Otro desacierto más de Chava Rosas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí