OFICINAS FEDERALES NO PAGAN LUZ Y SE LAS CORTAN

6419
ILIANA MEDINA GARCÍA informó que más de mil familias se han visto beneficiadas con cobijas.
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

OFICINAS FEDERALES NO PAGAN LUZ Y SE LAS CORTAN
Este lunes por la mañana se convocó a reunión del Consejo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) de Nuevo Laredo que fue presidido por el administrador regional de esta dependencia, JESÚS ALBERTO BERNAL REYNA. Pues bien esta reunión no se pudo llevar a cabo ante la falta de quórum, pues no se presentaron representantes de diversas dependencias federales, por lo que se tuvo que programar una nueva reunión para la próxima semana. Aquí cabe aclarar que es por demás importante la celebración de esta reunión, toda vez que en la misma habrá de tratarse el tema de la falta de energía eléctrica en el Palacio Federal, algo que está afectando a todas las dependencias, y que por lo tanto no se entiende el porqué de la ausencia de representantes de diversas oficinas federales, siendo que es en un tema que se supone les interesa.

ADEUDAN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS
Pero ojo, aparentemente la ausencia de algunos representantes de oficinas federales a la junta del INDAABIN se debe al hecho de que esas dependencias son las causantes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya suspendido el suministro eléctrico, por la falta de pago. Y es que ahora sale a relucir que cuando los nuevos funcionarios federales llegaron a ocupar sus cargos dentro de la presente administración federal, simple y sencillamente se colgaron de la luz en sus oficinas situadas en el Palacio Federal, sin hacer el debido contrato ante la CFE, por lo que prácticamente por año y medio estuvieron recibiendo el servicio eléctrico sin pagar nada, creyendo que la luz era gratis. Esto generó un adeudo de 1 millón 500 mil pesos, lo que ocasionó que la CFE suspendiera el suministro.

SE HACEN MAJES
Y las principales dependencias deudoras son las de Bienestar Social, el Banco del Bienestar (que antes estaba ahí), Becas Benito Juárez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que hasta la fecha siguen sin atender el pago del adeudo, dejando todo en manos del INDAABIN. Por eso no quiere ir a las juntas, porque no quieren que les reclamen el pago, así como también lo concerniente al mantenimiento del edificio, pues estas oficinas tampoco cubren dicha cuota establecida por el propio instituto para tener en buenas condiciones el referido edificio. Así es que no quieran echarles la culpa a gobiernos anteriores, toda vez que fueron ellos quienes incurrieron en el error de no estar al tanto en el pago de la luz.

OFRECERÁ MUNICIPIO PREPA ABIERTA GRATUITA
A partir de este año el gobierno municipal ofrecerá el servicio de preparatoria abierta a través de la Dirección de Educación Media Superior, destacando el hecho que dicho servicio será totalmente gratuito. De acuerdo con ANTONIO ARREDONDO ÁLVAREZ, encargado de las Preparatorias Municipales, desde este lunes y hasta el 23 de enero estará abierto el pre-registro para los interesados, mismos que del 28 al 30 de enero recibirán un curso de inducción para luego empezar a recibir el servicio. Aún falta por definir fechas y horarios, pues primero hay que ver cuantos se apuntan, pero en breve se darán más informes al respecto. Con esto el gobierno municipal busca contribuir a elevar el índice de personas que terminan sus estudios de media superior. Un dato proporcionado por el ingeniero Arredondo es que 100 de 95 personas terminan la primaria, pero solo 65 concluyen la secundaria, mientras que la preparatoria la cursan solo 40, y 17 hacen una carrera, mientras que solo uno llega a la Maestría y menos de 1 al Doctorado. Clara muestra esto de que seguimos estando mal en educación en nuestro país.

SIGUE ENTREGA DE COBIJAS
A la fecha el gobierno municipal, a través de su Secretaría de Bienestar Social, ha favorecido a más de mil familias con la entrega de cobijas para guarecerse del frío que se ha dejado sentir en la región en los últimos días. Un reporte de ILIANA MEDINA GARCÍA, titular de Bienestar Social así lo revela, indicando además que dicha labor va a continuar y para esta semana se tiene contemplado llevar dicho beneficio a habitantes de las colonias Insurgentes y Lomas del Rosario, donde habitan muchas personas de bajos recursos que requieren de dicha ayuda. Pues que bien porque la verdad el frío ha estado atosigante en esta temporada invernal, y no todos tienen una cobijita con que taparse.

CIERRAN CENTROS RECREATIVOS
Dentro de las medidas adoptadas por el gobierno municipal para el combate al Covid-19 se agrega el cierre de los centros recreativos, incluyéndose el Zoológico Regional, esto por espacio de tres semanas. Al respecto se ha pedido la comprensión de la ciudadanía pero esto es a fin de evitar las aglomeraciones de personas que conlleven a incrementar los contagios en momentos en que justamente se busca aminorar la enfermedad que tanto está atosigando a la sociedad con el rebrote del mal. Esto se agrega a la suspensión de las actividades en los centros deportivos, que por cierto son medidas independientes a lo que se estableció en el nuevo decreto de salud emitido por el gobierno del estado, pero con los que a la vez el gobierno municipal de Nuevo Laredo busca reducir los casos de coronavirus.

OTRA VEZ “EL GUASÓN” A LA FUNCIÓN PÚBLICA
Ahora resulta que el tamaulipeco morenista, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, ha sido vuelto a designar Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, pero ahora de la Secretaría de Economía, que dirige TATIANA CLOUTHIER CARRILLO. De esta manera “El Guasón” pasa a ocupar tres veces el mismo puesto, pero en diferentes dependencias, pues primero lo fue de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de la Secretaría de Gobernación, en la cual estuvo solo cinco meses pues renunció, y ahora lo será de la Secretaría de Economía. Bueno con esto se descarta que vaya a ser candidato a diputado federal plurinominal por MORENA, y a la vez estaría en riesgo su pretensión de llegar a ser candidato a la gubernatura del estado para el 2022.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a los amigos billaristas ARTEMIO “MITO” GALVÁN, FERNANDO “EL BOLERO” ROMERO SILVERIO y CARLOS SARABIA MUÑIZ, quienes este día están cumpliendo años. A ver que invitan… El ex dirigente nacional del PAN, RiCARDO ANAYA CORTÉS, anunció que declinó la invitación de su partido a ser diputado federal por la vía plurinominal, ya que prefiere enfocarse a recorrer el país, pues quiere volver a ser candidato a la Presidencia de la República por el blanquiazul para el 2024. ¡Sopas perico!.. Al constante perifoneo que hacen que venden tortillas, pan, agua purificada, elotes, tamales, tacos al vapor, chicharrón de puerco y puerca, se ha sumado ahora el que realiza personal de Protección Civil de Nuevo Laredo, alertan a la gente que no salgan de casa si no tienen nada que hacer, a fin de evitar contagios de Covid. Total, ya estamos acostumbrados al ruidazo ambiental y a que despierten al bebé justo cuando lo acaban de dormir. ¡El gaaaasssss!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí