Power Rankings: equipos de campeonato

59400
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Odio decirse los dije, pero, se los dije…
4-0 en mis predicciones de la semana pasada para los partidos de la ronda divisional de la NFL, ya sentía que perdían los Chiefs tras la conmoción de Patrick Mahomes, sin embargo, Chad Henne llego al recate. Los Bills lograron contener a Lamar Jackson. Los Packers pasaron por encima de un equipo de Rams con muchas lesiones. Tom Brady le gano Drew Brees en lo que fue el posible último duelo entre estas leyendas.
AFC:
Patrick Mahomes/Chad Henne vs Josh Allen
NFC:
Aaron Rodgers vs Tom Brady
El de esta semana será cortito pero bonito.
Ahora sí, sin más preámbulo, comencemos…

1.- Kansas City Chiefs (15-2)
Los Chiefs siguen siendo peligrosos, aunque, si Patrick Mahomes se llegase a perder la final de conferencia, cuentan como muchísimo talento a la ofensiva, buena defensiva y a una de las mentes más brillantes en la historia de la NFL en su head coach Andy Reid, no obstante, Chad Henne no tiene la velocidad, ni el brazo para alargar jugadas, tampoco para hacer los lanzamientos que realiza Pat Mahomes cuando hay jugadas rotas. Si la defensa de los Buffalo logra incomodar al QB veterano, podría poner en aprietos al equipo campeón.
Aún no se sabe para cuándo digan si Mahomes podrá equiparse para este fin de semana, si llega a jugar, aunque no esté a su 100%, le da más oportunidades de ganar a Kansas City.

2.- Buffalo Bills (15-3)
Los Bills supieron contener a Lamar Jackson, limitándolo a solo lanzar el ovoide ya que la defensiva de Buffalo mantuvo a un linebacker como espía durante todo el partido. La respuesta de los Bills para contratacar a la mejor defensa contra la carrera fue no correr, ya que solo intentaron dos corridas en la primera mitad del partido, ni cuando ya tenían controlado el encuentro lo intentaron.
Bills Mafia es una de las mejores fanaticadas de la NFL, después de la lesión de Lamar y la derrota de Baltimore, fanáticos de Buffalo hicieron donaciones para la fundación favorita del quarterback de los Ravens.
No cometan el mismo error que Cleveland al no respetar al QB suplente si es que él llega a jugar.

3.- Green Bay Packers (14-3)
Con un poco de ayuda de sus corredores, Aaron Rodgers aprovecho que su tocayo no se encontraba al 100% para destrozar a la defensa de los Rams.
Este fin de semana podremos presenciar otro duelo de leyendas, en esta ocasión será Aaron Rodgers comandando a los Packers vs Tom Brady con los Buccaneers. Estos equipos ya se vieron las caras esta temporada en la semana 7, donde Brady y compañía les pasaron por encima 38 a 10, lo extraño fue que los Packers iban ganando 10 a 0 al terminar el primer cuarto, después de eso llegaron intercepciones de Rodgers y permitieron 38 puntos sin contestación. La diferencia esta vez es que el partido se jugara en Lambeau Field en enero, aquella vez se enfrentaron en casa de los Bucs en octubre.

4.- Tampa Bay Buccaneers (13-5)
Tom Brady lleva más finales de campeonato en la NFC que mis Cowboys en los últimos 24 años y eso que es su primer año jugando en esa conferencia…
Muchos medios decían que poner de favorito a los Bucs solo porque ya habían perdido dos veces contra los Saints era una tontería, ahora vean cual fue el equipo que paso a la siguiente ronda. Claro que también me base con más datos para elegir a Tampa Bay, pero lo que termino por convencerme fue que es poco probable que se pueda vencer a un equipo en el mismo año en tres ocasiones.
Los Bucs ya derrotaron a los Packers en octubre, no obstante, ese equipo ha evolucionado, en ese entonces no podían ganarle a equipos con record ganador, bueno ahora vienen de eliminar a los Rams quienes tenían a la mejor defensa de la NFL, la D de Tampa es muy buena, solo que en esta ronda se enfrentaran a un QB que si puede lanzar pases de más de 20 yardas.

Ahí pa’la otra…
5.- Cleveland Browns (12-6)

Suben 2 lugares (puesto anterior No. 7)
Cleveland termina en quinto lugar su campaña.
Los Browns se ganaron mi respeto, llevaron al límite al mejor equipo de la liga, tal vez si se hubiera marcado castigo en la jugada donde Rashard Higgings fumblea el ovoide en la yarda unode Kansas City, el final del partido sería diferente, sobre todo por la lesión de Mahomes ya que si el partido se complicaba, dudo mucho que Henne tuviera lo necesario para vencer a la defensa de los Browns, no le estoy quitando crédito, pero es diferente hacer un drive donde quieres hacer primeros y 10 para terminar el partido a manejar un drive para remontar.

6.- Baltimore Ravens (12-6)
La tarea que tienen los Ravens para la próxima temporada será conseguir un receptor/es a Jackson, ya que cuando no lo dejan correr le es muy difícil encontrar WR desmarcados.

7.- LA Rams (11-7)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 8)

Al menos ya encontraron a otro corredor de calidad en Cam Akers, era raro ver a esta franquicia sin un buen tailback, me llegan a la mente nombres como Eric Dickerson, Marshall Faulk, Steven Jackson y recientemente Todd Gurley.

8.- New Orleans Saints (12-5)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 5)

No fue el final que se esperaba para New Orleans, ni para Drew Brees, sin embargo, este quarterback les dio muchas alegrías y esperanza a un equipo que era irrelevante antes de su llegada.

Pronosticos de las finales de conferencia:
AFC
Buffalo Bills da la sorpresa al eliminar a los Chiefs y clasifica al Super Bowl (ellos ganan juegue o no juegue Mahomes)

NFC
Tom Brady y los Bucs se convierten en los representantes de la NFC tras vencer a los Packers de Aaron Rodgers (la clave aquí es que Brady jugo toda su carrera en la NFL en clima frio).

Por esta semana es todo, nos leemos el próximo nos leemos el próximo martes, pueden discutir conmigo sobre el ranking en mis redes sociales, me encuentran en Facebook como Anwar Díaz Sánchez, en Twitter AnwarDiazS y en Instagram como anwardiaz.
Muchas gracias. Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí