SE REGISTRÓ IVETT

10467
IVETT BERMEA VÁZQUEZ.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*- JOE BIDEN, NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
*- EL GUASÓN Y SU PREMIO DE CONSOLACIÓN…

Hoy, alrededor de las 11:30 de la mañana, el presidente electo JOE BIDEN y la vicepresidenta electa KALMALA HARRIS, en medio de un impresionante operativo de seguridad que conforman 20 mil miembros de la Guardia Nacional, jurarán sus cargos en una ceremonia de inauguración que se llevará a cabo en el Capitolio, en Washington.
Ayer, BIDEN, se despidió entre lágrimas de Delaware, su estado de residencia y al que representó durante más de tres décadas en el Senado, antes de volar hacia Washington, donde hoy tomará posesión de su cargo.
DONALD TRUMP no asistirá a la toma de posesión de BIDEN y eso ha incidido en su expulsión de varias redes sociales puesto que, tras los graves incidentes protagonizados por sus seguidores en el Capitolio, podría entenderse que estaba identificando la ceremonia como ‘objetivo seguro’ para los mismos ya que él no estaría.
Sí asistirá el vicepresidente saliente, MIKE PENCE.
A lo largo de la historia, sólo han faltado a la toma de posesión de su sucesor John Adams (1801), John Quincy Adams (1829), Martin Van Buren (1841), Andrew Johnson (1869) y Woodrow Wilson (1921) si bien en este caso por motivos de salud.
En la ceremonia de posesión de BIDEN y HARRIS, el himno nacional será interpretado por LADY GAGA (Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre real)
JENNIFER LÓPEZ hará una presentación musical.

SE REGISTRÓ IVETT PARA CANDIDATURA A ALCALDESA DE MATAMOROS
Entre tanto, en temas locales es muy comentado que ayer, en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se registró como aspirante a la candidatura para contender por la Presidencia Municipal de Matamoros, la diputada IVETT BERMEA VÁZQUEZ.
En tiempo y forma, IVETT entregó la documentación con la que cumple con todos los requisitos que establece la Convocatoria de su instituto político para tal efecto.

POR EL RUMBO DE MORENA-MATAMOROS, ALEJANDRO MAYER SIGUE RECORRIENDO COLONIAS Y EJIDOS.

EL GUASÓN… CON UN PREMIECILLO DE CONSOLACIÓN
Quien de plano quedó fuera del esquema de candidatos que contempla Morena para este año fue el famoso “Guasón”, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ pues a pesar de haber renunciado al cargo menor que tenía en la Secretaría de Gobernación para que lo tomaran en cuenta, no hubo en concreto, nada para él.
Pero al Guasón, Morena no lo dejó colgado de la brocha pues, para que se consolara (no para que ruñera) le dieron un huesito, ahora en la Secretaría de Economía.
El Guasón tendrá un escritorio en la Unidad de Administración y Finanzas de la SE y desde allí estará cobrando, perdón, despachando asuntos que, la verdad… no sé si los entienda.
Aunque capacidad… tiene (jor, jor, jor)

EXCESO DE MORTALIDAD POR COVID-19 EN MÉXICO
Finalmente en México la Secretaría de Salud reconoció que existe en el país “exceso de mortalidad” por causa del COVID-19.
Ayer llegaron a México 219 mil 375 vacunas más, pero se esperaban 400 mil.

Y EL CACHETADÓN DE LA PONIATOWSKA
La muy culta periodista y escritora, amiga de AMLO, ELENA PONIATOWSKA, dijo sin ningún rubor:
“Señor presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”.
“¡Es muy terrible y muy lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador divida a los mexicanos!”.
En entrevista con Edmundo Cázares para Índice Político, así se expresó la ganadora del Premio Cervantes.

“(AMLO) NO LE HACE CASO A NADIE”: dijo.
La también acreedora del Premio Nacional de Periodismo (1979) se dijo plenamente convencida de que las conferencias de prensa mañaneras son un exceso del poder presidencial y un abuso.
Consideró que han creado un hartazgo nacional que tiene a todos al borde de la irritación y la confrontación nacional, por lo que propuso que se realicen una vez a la semana para darle un mayor sentido a la información.
“Es un abuso de poder obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo. ¡Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes!”, sentenció la autora de La noche de Tlatelolco.
“Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país. La vida y el desarrollo del país no estriba en el diálogo entre el presidente y los periodistas sino que está en los hechos, en lo bien que puedan hacer sus artículos los periodistas”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre si le diría esto personalmente al presidente, resaltó que él “no le hace caso a nadie” y últimamente es sumamente difícil acercársele, verlo y hablar con él, destacó la también nominada al Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2013)
“Es que el presidente López Obrador ya nos tiene a todos al borde de la irritación social. Antes había confrontaciones y no obstante que desconozco a fondo la gestión de cada presidente que ha tenido México pero sí, creo que no es necesario que se exponga cada mañana y en la forma en que lo está haciendo”, consideró la asimismo condecorada con la Medalla Bellas Artes (2014).
Excelente entrevista de EDMUNDO CÁZERES.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí