Confía AMLO en lograr acuerdo a favor de autonomía del BdeM

3572
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- En el marco de la discusión sobre la eventual reforma a la ley del Banco de México (BdeM), el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que se llegue a un acuerdo que deje a salvo la autonomía de dicha institución, y que no afecte la estabilidad económica o la relación con instancias internacionales.

Luego de que el debate se detuvo en la Cámara de Diputados tras la polémica que generó la aprobación de dicha reforma en el Senado, el mandatario subrayó que “nos conviene a todos” que Banxico mantenga su autonomía, pero al mismo tiempo, encontrar un mecanismo para que la población que tiene pocos dólares pueda cambiarlos sin que les ofrezcan menor cantidad en pesos a causa de los procedimientos para evitar lavado de dinero.

“Se necesita buscar una fórmula y yo estoy seguro que se puede, sin afectar la autonomía del Banco de México, dándole garantías al sector financiero, pensando en la estabilidad financiera, que no nos vaya a generar ningún conflicto con organismos financieros internacionales. No, o sea, eso hay que evitarlo”, sostuvo este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

Recordó que en ocasiones los dólares deben ser enviados a Canadá, donde se verifica que no tengan “pólvora ni olor a muerto”, lo cual genera cobros de comisión por dicho proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí