Incrementa 7% la pobreza la pandemia de coronavirus

3465
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus la pobreza en Tamaulipas podría crecer de un cinco a siete porciento por encima de lo previsto.

Rómulo Garza Martínez, titular de la secretaría de Bienestar Social del Estado, señaló que la pandemia del COVID-19 se encuentra en el principal factor de incremento de la pobreza en todo el país.

El incremento de las personas que se han visto afectadas por la pérdida de empleo, o reducción de los ingresos provoca una desestabilización adicional que es sobre lo cual se trabaja por parte del Gobierno del Estado.

Ante ello es que se hace un esfuerzo adicional por parte de la autoridad estatal para contener. Pero esto es una suma de voluntades para que podamos tener una mejor actividad organizada tiene que haber una suma de voluntades, insistió.

Añadió que ante la disyuntiva de trabajar o cuidar la salud la ciudadanía debe contribuir para tener la oportunidad de que las actividades cotidianas se realicen en mejores condiciones. Esto tiene que ir de la mano de manera responsable para tener la oportunidad de que las actividades esenciales sigan circulando y no verse afectados en la parte económica, comentó.

Garza Martínez, estimó que la pobreza pudiera crecer de un cinco a siete porciento en el presente año, derivado de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Recalcó que ante ello el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mantiene la mano extendida para tener la oportunidad de ayudar más insistente a las personas que están pasando una circunstancia complicada.

Hizo hincapié en que la actividad gubernamental no se ha detenido y ello ha permitido que el flujo económico en la Capital de Tamaulipas y que es la principal fuente de empleos y económica continúe mitigando el impacto.

PROGRAMAS SOCIALES.
Por otra parte, el secretario de Bienestar Social indicó que los programas sociales no se suspenderán con motivo de la veda electoral e indicó que la única diferencia es no generar un esquema de coacción en relación a la participación en la democracia activa en la calle.

Informó que los servidores públicos estatales recibirán cursos a fin de recibir orientación sobre el manejo de los programas sociales y manejo de los recursos públicos a fin de no incurrir en violaciones a la legislación electoral.

Los programas sociales seguirán tienen reglas claras y la diferencia es no efectuar un esquema de coacción entre los electores, comentó.

Ante la grave crisis no se le puede decir a una persona que por inicio el proceso electoral tienes que detener la entrega de apoyos que para las personas de bajos ingresos son prioritarios, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí