Tomateros y Naranjeros irán por el título en la Liga Mexicana del Pacífico

3765
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Los Naranjeros de Hermosillo vencieron este martes por 6-3 a los Sultanes de Monterrey y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 3-0 a los Yaquis de Obregón, para que ambos equipos clasificaran a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Las series semifinales terminaron 4-2 en favor de Naranjeros y los campeones Tomateros y la final iniciará a partir de este viernes en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Será la quinta ocasión en la historia que el Clásico del Pacífico se juegue en una Serie Final, pero será la primera en 24 años, luego de verse las caras por última vez en la pelea por el título en la temporada 1996-1997.

Los Naranjeros contaron con una buena actuación de su abridor César Vargas, quien en cinco entradas y dos tercios toleró dos imparables, además de un sexto capítulo en el que sus bateadores impulsaron cinco carreras que encaminaron el triunfo.

Hermosillo inauguró las anotaciones del partido en la segunda entrada cuando Alex Robles logró un sencillo al jardín izquierdo que impulsó al cubano Yadiel Hernández para el 1-0.

En la quinta entrada, Monterrey empató el partido 1-1 con un doble de Gilberto Galaviz que mandó al plato al estadounidense Courtney Hawkins.

En el sexto rollo, Luis Alfonso Cruz inició la seguidilla de cinco anotaciones con un elevado de sacrificio que impulsó a Isaac Paredes para desempatar el duelo y dejarlo 2-1.

Tras ello, Julián León disparó un sencillo al jardín derecho que mandó a home a Yadiel Hernández y Niko Vásquez para poner el juego 4-1. Jasson Atondo conectó doblete y Norberto Obeso bateó un elevado de sacrificio para poner el duelo 6-1.

Monterrey descontó el partido con par de cuadrangulares solitarios de José Amador, en el séptimo capítulo, y Roberto Valenzuela, en el octavo, que dejaron cifras definitivas 6-3.

Marcelo Martínez se llevó la victoria en labor de relevo, con salvamento de Robinson Leyer, mientras que Francisco Moreno cargó con la derrota también en relevo.

En Ciudad Obregón, Edgar Arredondo y tres relevistas comandó la victoria de los Tomateros por 3-0 ante Yaquis y la clasificación de Culiacán a la final. El abridor de los campeones, Arredondo, ganó el partido en seis capítulos al no permitir anotaciones, pero sí cinco imparables y ponchó a cuatro rivales.

Arredondo, que en los playoffs ha permitido menos de una carrera limpia cada nueve entradas, fue apoyado por los relevistas Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado que cada uno permitió un imparable a los bateadores de Obregón. Baldonado se llevó el rescate.

Los Tomateros pusieron el 1-0 en la pizarra en la segunda entrada gracias a un doblete al jardín izquierdo del estadounidense Michael Wing que impulsó a Efren Navarro.

En la octava entrada, Culiacán concretó el 3-0, primero por un mal lanzamiento del ‘pitcher’ Miguel Aguilar que impulsó a Jesús Fabela y un imparable de Sebastián Elizalde al jardín central que mandó a ‘home’ a Ramiro Peña.