Ayuntamiento se ahorrará más de dos millones en apoyo patrimonial

3217
Frida Patricia Escobar Ortiz.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Victoria se ahorrará más de dos millones de pesos al dar directamente a la ciudadanía un apoyo patrimonial en caso que sufran un robo o incendio y tengan pagado el impuesto predial.

La síndico Frida Patricia Escobar Ortiz recordó que para el presente ejercicio fiscal ya no se contrató a la empresa aseguradora Chubb, por lo que es el propio Ayuntamiento quien erogará los montos con los cuales se indemniza a quien sufra un evento de este tipo.

«Con esto nos estamos ahorrando si se suscitan los mismos casos del año pasado más de dos millones de pesos».

Refirió que como ya se sabe al pagar de enero a abril se tiene derecho a un apoyo patrimonial en caso de incendio y robo a casa habitación.

«Hasta cien mil pesos en caso de incendio y 20 mil pesos en caso de robo», detalló.

«Ya hubo dos siniestros en lo que va del año, la comisión ya se instaló como ya saben en una sesión de Cabildo se comentó que se tenía que instalar una comisión con miembros del Ayuntamiento para hacer más transparente el procedimiento».

«Ya se instaló la Comisión y ya se dictaminó en dos casos que ya hubo uno cumple con todos los requisitos y uno pues no; en ese caso no se va a poder dar el apoyo a esa persona porque pagó después de haber sucedido el siniestro, entonces no cumple con los requisitos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí