IMSS cierra sus puertas por tensa situación

7716
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La tarde del lunes se suscitó un incidente en la Unidad de Medicina Familiar número 36 de IMSS, debido a la tensión que prevalece por la sobrecarga de trabajo que tiene el personal médico, y la reacción molesta por la restricción del servicio de especialidades a los pacientes que no presentan signos de Covid.

Los trabajadores del instituto están con la angustia de que no a todos se les ha aplicado la vacuna contra el Covid, no les han dado una explicación al respecto, aunque ninguno de ellos quiso informar de la situación, porque dicen que no están autorizados, además el acceso es controlado.

Conflicto

Sin precisarse cómo, fue que se generó un altercado entre varios pacientes que hacían fila para ser atendidos, ya sea por sus tratamientos crónico-degenerativo, consulta familiar, los que son enviados por que en su trabajo les detectaron signos “sospechosos”, y el personal médico que controla la entrada.

Debido a las exigencias de la gente y la desesperación de los doctores, que a diario lidian con cientos de personas que acuden en busca de una consulta, de pronto se rompe el diálogo, se genera una situación que amenazaba tornarse violenta y mejor decidieron cerrar la puerta.

Por temor a que la gente de las filas tratara de vencer la resistencia de las puertas de vidrio, se procedió a evacuar hacia el área de urgencia a los pacientes que ya estaban dentro, algunos optaron por salirse de forma voluntaria al ver lo sucedido, otros simplemente decidieron esperar, para no perder la oportunidad de la consulta, o para surtir su receta en farmacia.

Nancy Charles, que tenía cita por la mañana, lamentó lo ocurrido porque entre el escándalo que se generó mejor optó por retirarse, ya que la podían tumbar entre el “amontonadero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí