Con el propósito de efectuar una compra en conjunto de vacunas anti-covid que permita atender la emergencia gobernadores miembros de la Alianza Federalista, se reúnen en Saltillo, Coahuila, hoy.
En la primera reunión del año los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, abordarán un plan para la aplicación de la vacuna en sus entidades, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los gobiernos locales y empresas privadas pueden efectuar la adquisición de vacunas en forma directa.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expondrá el acuerdo obtenido para adquirir la vacuna rusa y que empresarios de aquel país vengan a Nuevo León para instalar una fábrica.
Los 10 mandatarios estatales integrantes de la Alianza Federalista analizarán las opciones para acelerar la reactivación económica y el impulso al federalismo hacendario.
Otros temas que serán abordados las controversias constitucionales, interpuestas contra la desaparición de fideicomisos y otros que quedaron pendientes.
De acuerdo con lo programado a las 14 horas los gobernadores darán una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en la primera reunión del año.