Rechazan plataforma electoral de Fuerza México no presentarse en forma

3755
Juan José Ramos Charre.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por no presentar el Partido Fuerza por México el registro de la plataforma electoral en forma es que el Instituto Electoral de Tamaulipas negó el registro de esta.

Por enviar por correo electrónico la plataforma electoral y no hacerlo de manera presencial como lo establece la Ley Estatal Electoral es que se niega el registro.

Además de que el correo electrónico fue enviado solo unos minutos antes de que venciera el término.

Ante ello el Comité Estatal de Fuerza México dio a conocer que presentó ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas un recurso de impugnación ante la decisión del Consejo General del IETAM de negar el registro de la plataforma.

Al no contar con una plataforma electoral y por tanto no cumplir con todos los requisitos para la contienda es que Fuerza México podría quitar sin candidatos para la próxima contienda del seis de junio.

Ante ello Gerardo Islas Maldonado, presidente del Comité Nacional de Fuerza por México, llamo “empleados del Gobernador” a los miembros del Consejo General del Instituto Electoral y advirtió que se fragua una elección de estado a favor del partido en el Gobierno.

Por su parte, Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, señaló que el órgano electoral ejerce de manera plena todas sus atribuciones constitucionales y legales ciñendo de manera irrestricta su actuar a los principios rectores que rigen su función, como lo han señalado los mismos integrantes del máximo órgano de dirección del IETAM.

Desde el inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021, todas y cada una de las decisiones emitidas por el Consejo General quedan expuestas a la revisión de los Tribunales Electorales y no existe resolución alguna, en la cual se condene al Instituto por poner en riesgo el desarrollo de cada una de las etapas del Proceso Electoral o por incumplir los mandatos legales. La autonomía e independencia de las autoridades electorales es una realidad en el contexto del Sistema Nacional de Elecciones y se traduce en resultados electorales creíbles y confiables, añadió.

Además, el consejero presidente precisó que entre las atribuciones legales del IETAM se encuentra el de “preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos”, por lo cual, con toda oportunidad, se aprobaron los acuerdos que posibilitaron, para el caso de Fuerza por México, su acreditación para participar en el Proceso Local (Acuerdo 40/2020) además del correspondiente financiamiento público ordinario 2020 (Acuerdo 42/2020), por lo no existe, ni jurídica ni fácticamente, determinación alguna que restrinja los derechos y/o prerrogativas que legalmente corresponda a dicho partido político.

Por último, el consejero presidente del IETAM hizo un llamado respetuoso a los dirigentes de dicha fuerza política para propiciar condiciones que alienten la participación ciudadana durante el actual proceso electoral, para beneficio de todas y todos, refrendando el compromiso del IETAM en acatar las determinaciones que los Tribunales Electorales dicten en cuanto al registro de la Plataforma Electoral de Fuerza por México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí