SE REBELAN DIPUTADOS LOCALES

11300
MANUEL CANALES BERMEA anda molesto y amaga con irse del PAN.
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El diputado local neolaredense MANUEL CANALES BERMEA anda molesto. La causa de dicho encono es que no fue tomado en cuenta para una posición electoral en los próximos comicios, por parte del Partido Acción Nacional. De hecho el mencionado mostró su inconformidad en la pasada sesión del Congreso del Estado, donde se abstuvo de votar en una iniciativa presentada por GERARDO PEÑA FLORES, coordinador de la bancada panista y a la vez presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y lo hizo junto con los también diputados locales panistas, JAVIER ALBERTO GARZA FAZ y MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA, quienes de la misma forma están molestos porque tampoco están siendo considerados en el blanquiazul para los cargos que pretenden representando a sus municipios, que en este caso son Reynosa y Altamira, respectivamente.

¿YA ANDA “CHAQUETEANDO”?
De hecho se sabe que MANUEL CANALES BERMEA ha amagado con salirse del PAN, e irse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde se rumora se buscaría proponerlo como candidato externo a la diputación federal. Hasta el momento lo de la llegada de Manolo a MORENA son meros rumores, pero mucho se habla que ha estado en pláticas directa con CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien encabeza las preferencias de MORENA a la alcaldía y quien podría abrirle el camino en el partido gobernante a nivel federal. Aparentemente líderes del PAN iban a hablar con él, pero tampoco se le piensa rogar, pues fuera de la jugada no iba a quedar, ya que como quiera le iban a respetar la regiduría que ostenta su esposa BLANCA PADILLA DE CANALES, postulándola para la reelección, pero por lo visto MANOLO cree merecer más, cuando en realidad su labor como legislador ha pasado desapercibida, y en ese caso tal vez ni regiduría alcance.

EXTIENDE INE VALIDEZ DE CREDENCIALES VENCIDAS
A través de un comunicado el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del 1 de febrero atenderá a personas en los Módulos de Atención ciudadana, tanto con cita o sin ella, en los casos de registro por primera vez o de actualización de la credencial de elector, y cuyo plazo límite para ello es el 10 de febrero. A la vez se informó que se ha extendido hasta el 6 de junio de este año la vigencia de las credenciales que se vencieron en el 2019 y el 2020, esto a fin de que puedan votar en las próximas elecciones, pero a partir del 7 de junio deberán renovarlas. Asimismo quienes requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que a quienes estén en estos casos se les pide que acudan después del 11 de febrero, a fin de no saturar las oficinas.

SUSPENDEN CEREMONIA DEL ABRAZO
Por primera vez desde 1898, ha sido suspendida la Ceremonia del Abrazo entre las autoridades de los Dos Laredos, esto como consecuencia de la pandemia del Covid-19. De manera oficial los representantes de Washington Birthday Celebration Asociation de la vecina ciudad de Laredo, Texas, y quienes son los organizadores de tan singular evento, anunciaron que la edición 124, correspondiente al 2021, ha quedado suspendida, al no poderse garantizar la seguridad en salud de los participantes, máxime que en los Dos Laredos la incidencia de contagios de coronavirus va al alza de manera escandalosa. Ni modo, quiera Dios que el año que viene pueda reanudarse tan importante evento que sella la amistad histórica de Laredo y Nuevo Laredo.

LAREDO, PRIMER LUGAR EN COVID EN USA
De hecho hay alarma en la vecina ciudad de Laredo, Texas, toda vez un estudio realizado en Estados Unidos sobre las afectaciones del Covid-19, ha revelado que dicha ciudad es la que mayor porcentaje de casos per cápita presenta, en el actual rebrote de la enfermedad, ¡de toda la Unión Americana! Y eso definitivamente es grave, y obviamente mantiene preocupadas a las autoridades laredenses. De hecho esto sin duda alguna habrá de generar que el cruce de mexicanos hacia el lado americano continúe restringido, pues es por demás claro que no están dadas las condiciones para que se pueda ir de compras o andarse paseando, en la vecina población.

CRITICAR POR CRITICAR
El hecho que la camioneta en la que se transporta el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, no esté estacionada afuera de la Presidencia Municipal, no significa que el munícipe no esté en su oficina, pues sucede que ya tiene varias semanas que RIVAS llega, se baja, entra a su despacho, y su camioneta, al igual que las de su personal de seguridad, son estacionadas en el área de regidores. Esto se aclara porque hay quienes, por el simple hecho de no ver la camioneta del munícipe frente a la Presidencia, dicen que no está acudiendo a su oficina, cuando claro que va. Pero bueno, entendemos que hay dos millones y medio de razones de sus detractores para criticarlo, máxime que volverá a aparecer en la boleta electoral, y por ende seguirá siendo blanco de las críticas de sus adversarios políticos.

LO PENÚLTIMO
Vecinos de las colonias La Paz, La Fe y CNOP, recibieron la visita del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien acompañado de los diputados locales IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y FÉLIX “MOYO” GARCÍA AGUIAR, escuchó y atendió peticiones que les hicieron, y donde la gente se manifestó satisfecha de que los servidores públicos de elección popular salgan a las colonias a atender sus necesidades, lo que siempre ha caracterizado a RIVAS, IMELDA y a “MOYO”… De antemano muchas felicidades al ex alcalde neolaredense, DON JOSÉ MANUEL SUÁREZ LÓPEZ, ex alcalde y propietario del periódico El Líder, y quien este domingo 24 de enero estará cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades patrón!.. Y para concluir el clásico chiste sabatino.

NORTEÑÓN-NORTEÑÓN
Está un norteño en el lobby-bar de un hotel y se le acerca una guapa chica: «Hola, ¿cómo está?»
«Qué paso huerca ¿ya nos conocíamos?»
«No, pero podemos conocernos ¿nos tomamos una copa?»
«Pos… bebedor bebedor, lo que se dice bebedor, no soy, pero nos la tomamos.»
Después de varias copas dice la chica: «¿Bailamos?»
«Pos bailador bailador, lo que se dice bailador, no soy, pero pos bailamos.»
Un rato después dice la chica: «¿Vamos a la cama?»
«Pos dormilón dormilón, lo que se dice dormilón, pos no soy, pero vamos pues.»
Después de hacer el amor toda la noche, la dama le dice al norteño: «Bueno, pues me tengo que ir ¿te parece bien que sean cinco mil pesos?»
«Pos… padrotón padrotón, lo que se dice padrotón pos no soy, PERO AHÍ DÉJALOS EN EL BURÓ DE MI CAMA…»

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí