EN MÉXICO HAY 3 MILLONES DE MUJERES MÁS QUE HOMBRES

9061
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dieron a conocer que de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, en México somos ya 126 millones 014 mil 024 habitantes, de los cuales 64 millones 540 mil 634 son mujeres, lo que representa el 51.2 por ciento y 61 millones 473 mil 390 son hombres, que representan a su vez el 48.8. De esta manera en el país hay 3 millones 067 mil 244 más mujeres que hombres. A la vez México ocupa el onceavo sitio a nivel mundial en población, por debajo de Japón y por encima de Etiopía. Asimismo se ha dado a conocer que la edad media de nuestro país es de 29 años, y que 62 de cada 100 personas de 12 años y más son económicamente activas, siendo la tasa de participación económica es de 75.8 en hombres y 49.0 en mujeres. Además se informó que en 2020 se contabilizaron 32 millones 19 mil 141 viviendas particulares habitadas, mientras que en el 2000 la cifra era de 21 millones 942 mil 535 viviendas y en 2010 de 28 millones 607 mil 568. El promedio de ocupantes por vivienda mantiene una tendencia decreciente, que va de 4.4 ocupantes en 2000, pasó a 3.9 en 2010 y a 3.6 en 2020.

40 MILLONES MÁS PARA REPARACIÓN DE CALLES
Un total de 40 millones de pesos destinará de manera adicional el gobierno del estado que encabeza FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para obras de repavimentación de calles en los próximos meses en Nuevo Laredo. Esto fue dado a conocer por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR en conferencia de prensa virtual, donde indicó que esto es agregado al presupuesto que se tiene ya programado dentro del Plan de Obra Pública Municipal para el mejoramiento de la infraestructura urbana. De hecho en la misma conferencia el Secretario de Obras Públicas, JAIME RUIZ RENDÓN, informó que ya se iniciaron trabajos de repavimentación en calles de colonias como Lomas del Río, Nueva Victoria, Valles de Anáhuac y en Villas de Sanmiguel, con monto global de 23 millones de pesos, indicándose que no solo se repavimenta sino también se considera el cambio de tomas de agua y drenaje que estén en mal estado. Igualmente informó que ya se concluyeron trabajos similares en otras calles de Villas de Sanmiguel y Palmares. Aquí cabe apuntar que el 85 por ciento del presupuesto de obra pública para este año ha sido destinado en obras de mejoramiento vial.

NLD TIENE 10 MILLONES DE PESOS PARA VACUNAS ANTI-COVID
Una vez más el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, dejó en claro que su gobierno tiene presupuestados 10 millones de pesos para la compra de vacunas contra el Covid-19, que en determinado caso se pueden disponer para tal efecto, aunque en este sentido RIVAS hizo notar que está esperando la decisión del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de adquirir vacunas para los tamaulipecos, para unirse al proyecto y adquirir así las dosis para inmunizar a los neolaredenses, esto tomando en cuenta que finalmente el gobierno federal dio el visto bueno para la compra de vacuna por parte de los gobiernos estatales.

¿LUIS MORENO DE SUPLENTE DE CHAVA ROSAS?
LUIS MORENO HINOJOSA es quien se perfila para ser el suplente de SALVADOR ROSAS QUINTANILLA en la postulación por la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN). Y vaya que será una buena carta, toda vez que como titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), LUIS MORENO ha hecho una buena labor al frente de la compañía de agua y drenaje. No hay que olvidar que actualmente Luis es el suplente del diputado local, MANUEL CANALES BERMEA, y en la campaña del 2019 tuvo una intensa actividad electoral, por lo que sin duda le habrá de ser de gran apoyo a CHAVA ROSAS, que para eso de pedir el voto no es muy bueno que digamos.

EMPEZÓ COBRO DE PENSIONES EN TELEGRÁFOS
Este lunes empezó el pago de las pensiones a los adultos mayores que cobran por medio de Telecomm-Telégrafos, y como era de esperarse las instalaciones de esta dependencia federal se vieron repletas de personas que acudieron por su dinero. Y es que aunque se tiene hasta el 18 de febrero, ya sabemos que la mayoría quiere su dinerito lo más pronto posible, de ahí las aglomeraciones. Aparte hay que considerar que de momento solo están operando las oficinas de Telégrafos de Héroe de Nacataz y Morelos y la de Gutiérrez y Plutarco Elías Calles, pues la del Palacio Federal permanece cerrada ante la falta de luz en dicho edificio. Eso sí, los pagos son lo más rápido posible, y con una gran atención por parte de los responsables de efectuarlos.

QUE MAL QUE SE BURLEN DEL PRESIDENTE
Lamentable sin duda alguna el hecho que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se haya contagiado de Covid-19, pero más lamentable que haya quienes hagan escarnio de esta situación, pues el señor los queramos o no, no dejar de ser nuestro Presidente, y como tal merece respeto, aparte que el resentimiento político debe estar muy ajeno a los temas de salud, digo a nadie nos gusta que se burlen de nuestras enfermedades o peor aún que nos deseen mal, al contrario, hay que pedir por la recuperación de los enfermos, y en este caso muy especial del Presidente LÓPEZ OBRADOR. Así que qué mal por esas personas burlonas, por esos que se regodean por la enfermedad del mandatario nacional.

TWITTER LANZA AVISO
Por cierto que en este sentido la red social Twitter publicó un mensaje donde se indica, “Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, esto en plena relación al hecho de que muchas personas han estado emitiendo mensajes de malos deseos hacia el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tras verse afectado de Covid-19. Y la verdad que bueno que se lance este aviso, y mucho mejor sería cancelar las cuentas de quienes promuevan ese tipo de mensajes.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a KIMBERLY SÁNCHEZ NIETO, asistente de la Sala de Regidores, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Sigue la diputada local YAHLEEL ABDALA CARMONA realizando gran labor social. Este lunes colaboró con personal del DIF Nuevo Laredo en la entrega de apoyos alimentarios a personas de bajos recursos, en la colonia Las Alazanas… Didi sigue aventajando a Uber en lo que a servicio de transporte se refiere en Nuevo Laredo. Los de Uber como que se han dormido en sus laureles en este aspecto… En Laredo, Texas se exigirá el uso de doble cubre-bocas a los ciudadanos, esto como una medida para evitar que se siga propagando el Covid-19. Y la verdad es una buena medida, que bien podría también implantarse en Nuevo Laredo… El principal problema que tienen en MORENA es que hay muchos politiquillos que no los conocen ni en su casa, y se creen con derecho a ser candidatos a puestos de elección popular. ¡Pobres!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí