A partir del mes de febrero, locatarios del Mercado Argüelles planean sacar algunos puestos al área de estacionamiento del histórico inmueble.
De esta forma, con «ventas de banqueta», locatarios del Argüelles «darían la batalla» a los comerciantes informales que se instalan alrededor de dicho inmueble.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Unión de locatarios Fernando Tovar Soto mencionó; «sabes qué viene venta de 14 de febrero pues bueno comerciantes, locatarios que vendan cosas afines a esa temporada pues salte fuera a banqueta»,
Detalló que para ello los locatarios del Argüelles ocuparían áreas destinadas actualmente
a cajones de estacionamiento.
«Sí, esto va del área del Siete, la esquina del Siete tanto de Hidalgo como Morelos una parte, digo no la vamos a ocupar totalmente pero que estén con sus distancias, que estén con las medidas de sanidad».
Tovar Soto señaló que el proyecto existe y su puesta en operación sería en el corto plazo.
«También hay que prever todo esto, ahorita apenas está la idea del proyecto, son de cuatro, cinco días la venta y ahora en marzo con lo de la Primavera, en abril Día del Niño, mayo Día de la Madre».
Al ser entrevistado en el interior de la Presidencia Municipal, el líder de los locatarios del Mercado Argüelles destacó; «por eso vine aquí para tratar los permisos que van a necesitarse para estar en la calle determinados días».
Para concluir, agregó; «ahorita es una idea, el viernes regreso para plantear más a fondo, el viernes me siento con Inspección Fiscal».