No hay certeza de que los muertos sean migrantes guatemaltecos

3710
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Gobierno de Guatemala emitió un comunicado en el cual indica que no se tiene la certeza de que entre los cuerpos de las personas ejecutadas e incineradas haya ciudadanos de aquel país.

La embajada de Guatemala en México y el Consulado General de Guatemala en Monterrey han entrado en contacto con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para dar seguimiento a los hechos registrados el pasado viernes, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas.

El Gobierno de Guatemala recaba muestras de ADN entre familiares de migrantes desaparecidos recientemente a fin de enviarlas a México a de disponer de datos para la identificación de los 19 cuerpos.

Por ahora no se ha podido establecer el origen e identidad de los cadáveres y por tanto si se trata de personas originarias de Guatemala.
Guatemala indicó que se tiene comunicación con las autoridades y se está a la esperada de conocer el origen e identidad de los fallecidos y establecer si hay personas de origen guatemalteco entre los fallecidos.

En tanto Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que de las 19 víctimas, 16 eran hombres, una mujer y dos que no se ha podido determinar sexo debido a las condiciones en las cuales se encuentran los cuerpos.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que por ahora los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos en el Semefo de Reynosa y dadas las condiciones en que quedaron no será fácil su identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí