Entérate de los 3 fenómenos de Mercurio retrógrado en 2021; el primero llega el sábado

5340
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El fenómeno de Mercurio retrógrado en astrología se vincula con las épocas complicadas. En este 2021, se presentarán 3 fenómenos de Mercurio retrógrado.

En el 2021 este sucederá en estos tres períodos

En Acuario: del 30 de enero al 20 de febrero

En Géminis: del 29 de mayo al 22 de junio

En Libra: de 27 de septiembre al 18 de octubre

Durante estos tres periodos astrólogos como We Mystic invitan a cuestionarse acerca de la dinámica de las relaciones personales y sociales. También acerca de la interacción con grupos, la organización del plano mental, el intercambio de ideas, los proyectos a futuro y gestionar mejor la comunicación.

También son propicios algunos rituales que ayudan a canalizar de forma positiva mercurio retrógrado, ya que mientras pasa es posible aprovechar la energía del planeta de forma beneficiosa.

Mercurio retrógrado describe un fenómeno astronómico. Es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo. “Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, explica a la BBC la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst.

“Pero no es así. Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra“, señala Smethurst. Sin embargo, para el mundo de la astrología, el supuesto devenir de Mercurio se asocia con periodos de inestabilidad o convulsos.

¿Cómo afecta este evento a los seres humanos?

Este fenómeno, que también ocurre con otros planetas, hace tiempo que en astrología se asocia con eventos que ocurren en el día a día. Los escépticos señalan que, al tratarse de un fenómeno que ocurre unas cuantas veces al año, es útil para los astrólogos para echarle la culpa cuando las cosas no van bien.

Los astrónomos señalan que no hay evidencia científica que compruebe que el movimiento de otros planetas afecta el comportamiento de las personas.

Pero en la astrología se considera que Mercurio es el planeta de la comunicación. Para ésta cuando se presenta el fenómeno de Mercurio retrógrado se pronostican malentendidos y desacuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí