Agencias.- Luego de que el domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que dio positivo a COVID-19, varias personas se lanzaron a las redes sociales en donde le han deseado hasta la muerte o que sufra algún daño.
Por esa razón, Twitter México hizo un llamado a los usuarios de esa red social para que moderen las expresiones contra la salud de las personas. Las publicaciones que inciten daños físicos o afectaciones por enfermedades va en contra de su normatividad, informó la empresa a través de un tuit.
«Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, señaló en la cuenta Twitter Seguro.
Se incluyen los siguientes casos:
-Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo: «Espero que te dé cáncer y te mueras».
-Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo: «Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima».
-Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, «Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen».
Twitter afirma que la sanción por incumplir su política, considera una serie de factores, entre los cuales se incluyen la gravedad del incumplimiento y los antecedentes de incumplimiento de las reglas de la persona infractora, entre otros.
«Por ejemplo, podemos solicitar que un usuario elimine el contenido que incumple la política y que pase un periodo en el modo de solo lectura antes de poder volver a twittear. Los incumplimientos subsiguientes darán lugar a periodos más prolongados en el modo de solo lectura y, como última medida, pueden provocar la suspensión permanente».