ENVIDIA

7192
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cada que inicia un proceso electoral surgen ataques hacia los personajes que más destacan por su natural liderazgo.

Lo reprobable es que, al carecer de ideas, los ataques sean burdos y rayen en lo corriente.

En este proceso electoral, pero sobre todo en el momento que vivimos, recurrir a las ofensas no está en el ánimo de la gente.

En Matamoros los ataques, cuya razón puede ser la envidia, se hacen hacia una de las precandidatas, hasta ahorita la única mujer que levantó la mano por la alcaldía.

Y, más allá de que esté participando en política, los ataques rayan en lo soez y dejan ver un sentimiento misógino, y parece como si cada que una mujer tiene la oportunidad de destacar en algún ámbito se le ataca solo por el simple hecho de ser mujer.

La verdad es que cuando faltan argumentos y trabajo, se recurre a lo bajo, a lo mugroso.

Habría que ver si quien lanza los ataques, tiene la moral y cara para hablar de frente.

Lo mejor sería que todos se dedicaran a hacer propuestas viables y reales, en resumen pónganse a trabajar, que a Matamoros le urge.

Los ataques sin fundamento tienen un claro tinte de envidia.

Decía la inmensa periodista y escritora Margarita Michelena que los envidiosos hacen víctimas de sus diatribas a aquellos a quien admiran secretamente.

Pero son como los perros callejeros que lanzan y lanzan dentelladas y no llegan más alto que a una pantorrilla… porque no tienen más estatura.

CONSTERNACIÓN POR DECESO DEL SUB-TESORERO

Ayer, en Matamoros, Tamaulipas, como reguero de pólvora corrió la noticia:

El subtesorero municipal de la actual administración, C.P. ROQUE GARCÍA LUCIO, murió de neumonía, presuntamente a causa del COVID-19.

“Tenía varios días con malestares, parece que del coronavirus y dicen que se le complicó con una neumonía”- dijo uno de sus compañeros.

El subtesorero se aisló en su domicilio casi al final de la primera quincena del presente mes de enero.

Sin embargo, ahora existe alarma entre todos sus compañeros que en esos últimos días convivieron con el sub-tesorero municipal.

Ayer mismo la mayoría de empleados y funcionarios de ese departamento estaban acudiendo a realizarse la prueba rápida para saber si están contagiados o no del virus mortal.

La preocupación sobre el brote de COVID-19 en la tesorería municipal radica en que algunos funcionarios no pasaban por la puerta de entrada a la Presidencia, sino por el acceso al estacionamiento privado, motivo por el que el subtesorero entraba y no era monitoreado por el personal de guardia.

Existe la posibilidad de que todo el personal de la Tesorería Municipal pueda ponerse en cuarentena para prevenir el esparcimiento del virus.

Es importante señalar que en todo el país, las defunciones por Covid-19, entre enero y agosto de 2020, ocuparon la segunda causa de muerte en México, por debajo de las enfermedades del corazón, reportó el INEGI.

MI PECHO NO ES…

En los mentideros políticos se robustece cada vez más la versión de que ARMANDO ZERTUCHE miembro del PT, será apoyado por la coalición que encabece MORENA, como candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa.

En tanto, eso mismo ocurre en Ciudad Victoria donde está muy perfilado como posible candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, LUIS TORRE ALIYAN.

La que definitivamente amarró candidatura por Morena en Nuevo Laredo es la diputada CARMEN LILIA CANTU-ROSAS VILLARREAL.

Y GERARDO PEÑA FLORES va con todo por la diputación federal del distrito 2 con cabecera en Reynosa por el partido azul.

En Matamoros la que va viento en popa con su precampaña es la diputada con licencia, IVETT BERMEA.

Entre tanto…

En un boletín informativo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se dio a conocer la aprobación por unanimidad de los integrantes del Consejo General de la creación de la Comisión Especial para el Voto de los Tamaulipecos en el extranjero, para la elección de la gubernatura en el 2022.

Eso fue en base al artículo 297 de la Ley Electoral Local, que garantiza el derecho a ejercer su sufragio para elegir al próximo gobernador del Estado.

La Comisión Especial estará integrará con cinco consejeras o consejeros electorales con derecho a voz y voto, una secretaria técnica, la representación de los partidos políticos nacionales y candidaturas independientes.

Iniciará sus funciones el próximo miércoles, 3 de febrero de este año, con la celebración de la sesión de instalación en la que se elegirá a la consejera o consejero que ocupará el cargo de la presidencia correspondiente.

También se aprobó el acuerdo para la creación de la Unidad Técnica del Voto en el Extranjero del Instituto Electoral de Tamaulipas, que actuará en los procesos electorales que corresponda elegir Gubernatura del Estado.

JUAN RAMOS CHARRE, presidente del Ietam, dijo que la unidad no requerirá una plantilla laboral extra, ya que solo pasará de unidad técnica a una Dirección de Tecnologías, por lo que tampoco implicará inversión extra.

PARA QUE QUEDE CONSTANCIA; HAY MÁS MUJERES QUE HOMBRES

A inicios de 2020 el INEGI realizó el Censo de Población y Vivienda.

México suma 126 millones 14 mil 24 habitantes.

Del total, 51.2 por ciento son mujeres y 48.8 por ciento hombres.

La edad mediana es de 29 años.

El Estado de México es la entidad más poblada con 16.9 millones de habitantes.

Colima es el estado menos poblado, con 731 mil habitantes.

El 7.4 por ciento de la población habla alguna lengua indígena y el 2.57 millones se auto-reconocen como afro-mexicana o afrodescendiente.

Por religión, la católica predomina con 97.8 millones de creyentes, un descenso de 5 puntos porcentuales respecto a 2010.

Estos son los más importantes datos que halló el Censo 2020.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí