Incremento del 40% en precio del acero ‘pega’ a industrias

9544
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Hasta en un 40% se ha incrementado el precio del acero, lo que afecta a industrias como la automotriz, la metalmecánica y la de materias primas indicó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.

Agregó que se han presentado dificultades para operar el tema logístico de la materia prima y se han complicado las importaciones/exportaciones porque las aduanas no están trabajando al 100%, en el caso del acero se suma que hay una escasez de chatarra y una baja producción a nivel mundial, por lo que hay una reducción de materia prima y por ello el hacer sufrió un incremento importante que le está pegando a las empresas.

“Sí antes traerte una pieza de Alemania te llevaba cinco días, ahora se tarda 8 días y eso genera una complicación porque todo el proceso estaba diseñado para los cinco días, en cuestiones de logística se tiene un problema y en cuestiones económicas también porque hay contracción en los mercados”, indicó.

Destacó que se está batallando principalmente con lo que son los aceros planos, hay una escasez de chatarra y eso está incrementado los costos de esta materia prima para sectores como el automotriz, metalmecánico y construcción.

Desde finales de diciembre del año pasado empezó a presentarse esta situación que afecta a los sectores ya mencionados ante el incremento de precios tan grande, pues aunque generalmente se tienen considerados márgenes de protección, esta ocasión fue mucho el incremento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí