Propone FRENA dejar el Pacto Fiscal Federal

3089
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) demandaron al Congreso del Estado la salida de Tamaulipas del Pacto Fiscal Federal pues este es lesivo.

Jorge Walt López, coordinador de FRENA, sostuvo que el Pacto Fiscal Federal es inequitativo para Estados y Municipios por lo cual debe ser replanteado ya que la Federación se queda con el 80% del ingreso, en tanto que el 20 % que se distribuye a Municipios y Estados es insuficiente para atender las necesidades de obras y servicios.

Representante del Frente de los municipios de en Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa y Nuevo Laredo, entregaron en la Oficialía de Partes un documento en el cual solicitan al Congreso Local que Tamaulipas deje de formar parte del Pacto Fiscal Federal hasta en tanto no haya un reparto equitativo.

Walt López, reiteró que hay inequidad absoluta entre lo que aporta la entidad en recaudación de impuestos y lo que recibe.

Si es constitucional y legal que los estados abandonen el Pacto Fiscal cuando es inequitativo injusto, coincidieron en mencionar los representantes de FRENA.

FRENA informó que similar acción legislativa será promovida en las demás entidades del país, o bien se replantee el Pacto Fiscal.

Los representantes del movimiento solicitaron a los legisladores que agilizar el trámite de exhortó para que Tamaulipas deje el Pacto Fiscal en tanto no presente condiciones más justas para Estados y Municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí