Movilidad causa de contagios de coronaviurs

4327
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La movilidad de la población y hacer caso omiso a las recomendaciones sanitarias ha provocado que los municipios de Victoria y Tampico sigan a la cabeza de la lista de los casos activos de coronavirus.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría de Salud, insistió en que la población que más se ha aplicado en seguir las indicaciones del sector de Salud son las cuales han reducir el índice de contagios de COVID-19.

De acuerdo con las estadísticas al día de hoy de la secretaría de Salud en Tamaulipas hay tres mil 055 casos activos. En Victoria hay 577; en Tampico, 456 y Nuevo Laredo , 415.

Insistió en que las medidas siguen siendo las mismas dadas a conocer inicialmente: usar cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar salir de casa innecesariamente, lavarse las manos frecuentemente y demás son las únicas efectivas para evitar el contagio; sin embargo, muchas personas hacen caso omiso de ellas.

Reiteró que atender las indicaciones sanitarias son las cuales permitirán abatir los contagios.

Por otra parte, dio a conocer que instituciones como IMSS e ISSSTE no entregan oportunamente sus reportes de defunciones, además de los trámites burocráticos que realizan provocan la demora en tener una contabilidad sobre las muertes al día.

Molina Gamboa, comentó que hay defunciones registradas en los meses de junio, julio del año pasado pero que hasta ahora se están dando a conocer.

Actualmente el número de decesos por COVID-19 en Tamaulipas es de tres mil 916; en primer lugar Reynosa, con 826; Matamoros, 602 y Tampico 590.

Citó como ejemplo los datos recientes dados a conocer por el INEGI el cual reporta un incremento del 37% en defunciones en contraste con lo cual informa la secretaría de Salud, debido a la tardanza de IMSS e ISSSTE en proporcionar sus datos.

El incremento indicado por el INEGI es con base a las estadísticas del Registro Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí