La Dirección de Tránsito de Victoria inició en coordinación con la Policía Estatal un operativo denominado “Moto Segura”, en el que se orienta a los motociclistas en el uso correcto del casco protector y la prevención de accidentes.
Guillermo Gerardo Hernández Valdez, director de la corporación, señalo que por instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez se realizan acciones para brindar mayor seguridad vial a la población, contando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En este operativo, que se instala aleatoriamente, se invita a los motociclistas a manejar responsablemente, cuidar de su vida y la del resto de la población, además se les revisa que cuenten con la documentación respectiva, mientras la Policía Estatal se encarga de revisar las placas y la serie a fin de detectar posibles robos de unidades.
Por otra parte, Hernández Valdez informó que a petición de la alcaldesa Pilar Gómez se instalaron tres videocámaras de vigilancia en el corralón de Tránsito, las cuales se encuentran enlazadas al Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de facilitar la vigilancia de los vehículos que se encuentran en el interior así como de la misma corporación.