Anuncia Nora Gómez inicio de inscripciones a nuevo ciclo escolar

2886
Nora Gómez González.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nora Gómez González Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Tampico dio a conocer que el proceso de inscripción al próximo ciclo escolar 2021-2022 de educación básica, será del 2 de febrero al 12 de marzo del presente año, por lo que instó a los padres de familia estar al pendiente de las fechas en que corresponda inscribir a sus hijos de acuerdo a las fases señaladas por las autoridades educativas.

La regidora de extracción panista sostuvo que debido a la contingencia sanitaria las inscripciones se realizarán de manera digital a través de las diferentes plataformas habilitadas por la Secretaría de Educación; y detalló que estas se llevarán a cabo en tres fases, iniciando por el nivel de Secundaria, para luego continuar con Primaria y Preescolar, respectivamente.

«Es importante que los padres de familia estén muy atentos de este proceso, para que puedan inscribir a sus hijos en el nivel que corresponda, para ello se dispondrá de distintas plataformas digitales mediante las cuales, la Secretaría de Educación Pública garantizará el acceso de los alumnos a su respectivo grado», explicó.

Nora Gómez apuntó que en caso de que los padres de familia no estén en condiciones de realizar la inscripción a distancia, podrán acudir a los planteles educativos, donde recibirán apoyo por parte de las autoridades educativas.

«El compromiso de quienes formamos parte del sector educativo, es el facilitar el ingreso de los alumnos a las diferentes escuelas y garantizar la educación para todas las niñas, niños y jóvenes tampiqueños, por ello estamos en comunicación continua con las autoridades educativas para atender cualquier necesidad que exista en este proceso», subrayó.

Por otra parte, la edil hizo una llamado a los Sociedades de padres de familia a ser más flexibles en cuanto al cobro de cuotas para el mantenimiento de las escuelas, ya que, dijo, «la contingencia sanitaria ha generado una difícil situación económica en muchos hogares de la zona conurbada, lo que dificulta cubrir el pago de las mismas».

Precisó, por último que la falta de pago en las cuotas no debe ser, bajo ninguna circunstancia, motivo para la retención de documentos ni para coartar el derecho de los alumnos a continuar su desarrollo educativo.