Aún no rinden protesta y ya renunciaron 16 consejeros

3287
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La actividad en los Consejos Municipales y Distritales Electorales aún no se intensifica y son ya 16 los consejeros los cuales han presentado su renuncia por lo cual el Instituto Electoral de Tamaulipas se apresta a efectuar su sustitución.

La consejera Italia Aracely García López, presidenta de la Comisión Organización y Logística Electoral, mencionó que los consejeros que han dimitido son por razones laborales, en tanto que los menos argumentan razones personales.

Indicó que se trata de 10 consejeros Municipales, de los cuales seis son propietarios y cuatro suplentes.

Además, seis consejeros distritales, uno propietario y los demás suplentes.

Cada Consejo cuenta con cinco suplentes para poder efectuar las sustituciones necesarias.

Hizo hincapié en que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas está tomando medidas a efecto de evitar las presiones sobre los consejeros municipales y distritales, principalmente en contra de las mujeres.

Aún no rinden protesta los consejeros municipales y distritales y 16 ya dimitieron argumentando motivos laborales, en tanto que otros lo hacen por razones personales.

El próximo día siete los consejeros municipales y distritales deberán de rendir protesta ante el Consejo General del Instituto.

También el Consejo General del IETAM efectuará la designación de los secretarios (as) de los consejeros en los próximos días.

La consejera García López indicó que se está realizando una revisión a cerca de diversos espacios en los cuales, habrán de quedar instalados y posteriormente operando, los consejos Distritales y Municipales del IETAM.

En ese sentido, indicó que los inmuebles deben de cumplir los requisitos de normatividad para el buen funcionamiento del órgano electoral.

Por su parte, la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta de la Comisión de Partidos y Candidatos, dio a conocer que Moises Antonio Borjon Olvera, aspirante a candidato independiente en el municipio de Llera renunció.

También han desistido de formar parte de la planilla del candidato independiente a la alcaldía de Victoria, Julián Alejandro Real, las regidoras Blanca Estela Hinojosa y Nora Hilda Ramos.

El Instituto inició el proceso de verificación de las firmas recabadas por los aspirantes a candidatos a independientes a alcaldes y diputados locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí