LA PREPOTENCIA DE CARMEN LILIA

8308
CARMEN LILIA CANTU ROSAS VILLARREAL
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En aquellos años, cuando alguien, sin que lo empujaran, se colocaba en el blanco de los pelotazos decían los muchachos: “Se puso de pechito”

Y eso mismo sucede con la diputada con licencia, aspirante del Partido MORENA a la candidatura para contender por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTU-ROSAS VILLARREAL.

Al agarrar bronca con un reportero CARLOS FIGUEROA, corresponsal del periódico LA JORNADA, CARMEN LILIA “Se puso de pechito”.

¿A poco creen que sus rivales políticos van a dejar pasar tan valiosa oportunidad de minar sus aspiraciones políticas?

¡Claro que no!

De entrada, lo menos que van a exhibir de ella, es su prepotencia.

La diputada, precandidata de MORENA, realizó una fiesta-reunión con más de 200 youtubers y ese hecho lo publicó el reportero en LA JORNADA.

El reclamo de la diputada no pudo ser más desafortunada y la versión cruzó la frontera del municipio y se esparció en todos los medios de comunicación, del país.

Esta es la historia:

“Un audio donde CARMEN LILIA CANTU-ROSAS VILLARREAL, diputada de Tamaulipas por Morena, amenaza a un reportero trascendió luego de que la legisladora fue exhibida por realizar una fiesta con más de 100 personas en plena pandemia.

Fue el periodista CARLOS FIGUEROA, de La Jornada, quien destapó la historia en torno a la diputada CANTU-ROSAS. Por lo que después, en una llamada telefónica, la morenista arremetió en su contra y le prometió que “le iba a pagar” con lo “mismo” que él hizo.

Durante su noticiero en Grupo Fórmula, JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA difundió la preocupante grabación. Y se escucha cómo la diputada de Morena amenaza al reportero en un país donde hay mucha impunidad por el homicidio de periodistas.

“Nada más que te acuerdas. Yo nomás te aviso. Nomás para que no te sorprenda el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser. Porque yo te voy a pagar. Lo mismo que tú estás haciendo que tú me estás haciendo a mí. Te la voy a regresar, Carlos. Porque no se vale que estés jugando así conmigo”, expresa Canturosas en el audio.

(Ella) Es hermana del exalcalde prófugo CARLOS ENRIQUE CANTU-ROSAS.

Sin embargo, CARMEN LILIA CANTU-ROSAS es la actual precandidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo. Y, al ser cuestionada sobre el tema, la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, aseveró que el hecho fue “poco afortunado”.

“Ella no debió haber hecho una fiesta. […] Desde luego, el otro tema de la amenaza, fatal también. Muy poco afortunada”, expresó la funcionaria durante la conferencia matutina.

Por otro lado, la morenista es hermana del panista CARLOS ENRIQUE CANTU-ROSAS VILLARREAL, quien fue alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de 2013 a 2016.

El exalcalde CANTU-ROSAS VILLARREAL está prófugo de la justicia: se le señala por el homicidio del periodista CARLOS DOMINGUEZ, a quien mataron el 13 de enero de 2018. DOMINGUEZ investigaba la turbia administración del panista cuando fue asesinado.

Tras el hecho, CARMEN LILIA CANTU-ROSAS lanzó un video en sus redes sociales donde afirma que la información de la fiesta es un ataque de sus “adversarios políticos”.

Hasta allí la transmisión de hecho a “nivel nacional”.

La prepotencia de la diputada es más que evidente.

Da por hecho que será Presidente Municipal de Nuevo Laredo. Dijo:

“Nomás para que no te sorprenda el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser”- dijo.

En su defensa, CARMEN LILIA CANTU-ROSAS dice también que sus “adversarios políticos” editaron el video y que buscan perjudicarla.

Pero… las palabras amenazantes suenan claras y nítidas.

Ni pa´donde te hagas.

Se puso de pechito.

MI PECHO NO ES…

Pues finalmente, Mario López, se registró para contender por la candidatura de Morena y de lograrlo, buscar la reelección como alcalde de Matamoros.

Su posición como alcalde le da ventaja sobre el otro aspirante: ALEJANDRO MAYER.

Quien también se registró como aspirante a la candidatura a alcalde por Reynosa en Morena, fue el diputado RIGOBERTO RAMOS.

Le ganó pisada al JR que de plano parece que no va…

El más, JR GÓMEZ LEAL dejará de ser el Delegado Federal del gobierno de la 4T muy en breve.

ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO es quien apunta más firmemente para sucederlo en el cargo.

El registro para la candidatura a alcaldes de Morena, concluye el domingo 7 de febrero.

En el caso de las diputaciones locales, el registro concluirá una semana después: El 14 de febrero.

EL 27 DE MARZO SE DARÁ A CONOCER LAS SOLICITUDES APROBADAS.

“Quiero informarles con mucha alegría que me he registrado para la candidatura a Diputado Local por el Distrito 5 (con cabecera en Reynosa) por el partido #Morena”, escribió FEDERICO, KIKO, PÉREZ.

Y MAKI… por el PAN no va.

De plano desairó la invitación que le hizo EL CACHORRO y posiblemente se vaya con sus maracas a otro baile… ¿Morena tal vez?

Tiene de plazo hasta el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

¿Amistad? Con Cabeza… no.

Entérese de otra estupidez de LÓPEZ-GATELL

Aseguró que no sirve restringir la entrada de viajeros (al país) porque «en general las personas no viajan estando enfermas».

Además que se analizará considerar al turismo actividad esencial

¡Qué mal están LOS ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, ALEMANIA, CANADÁ y cientos de países que sí prohíben la entrada de viajeros si no traen la comprobación de que no tienen COVID-19!

Deberían asesorarse de la eminencia gris de LÓPEZ-GATELL.

¡Para vergüenzas no ganamos en México con estos genios del gobierno de la 4Y!

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí