Presentan 5 mil demandas por despido injustificado en la pandemia

4196
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Argumentando despido injustificado durante la pandemia del coronavirus más de cinco mil trabajadores han interpuesto demandas laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y se siguen recibiendo todavía más, indicó el secretario del Trabajo del Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

La mayoría de los despidos son en el sector comercio y de servicios. Los trabajadores demandan su reinstalación o el pago de su indemnización con todas sus prestaciones.

Dijo desconocer el número de expedientes que han sido ya resueltos y en qué sentido.

Explicó que debido a la pandemia del coronavirus hubo la necesidad de cerrar las Juntas de Conciliación y Arbitraje y replantear el trabajo dentro de estas por lo cual el desahogo de expedientes se ha tornado lento.

Se ha logrado ya la recuperación de algunos miles de trabajos pero no la totalidad de los más de 35 mil que se perdieron durante el año pasado, debido a la crisis económica derivada de la pandemia, comentó.

El secretario Villarreal Ongay externó su confianza de que durante el presente año se logren recuperar todos los empleos perdidos en el 2020, y se obtenga un repunte en la medida en que haya una recuperación económica.

Por otra parte, informó que por ahora no se registran movilizaciones de protesta por parte de trabajadores a las afueras de plantas maquiladoras en Matamoros, y aseguró que todas las fábricas se encuentran trabajando con normalidad.

Dijo desconocer el número de obreros los cuales han sido despedidos y sostuvo que se trata de situaciones entre patrones y trabajadores. Si un trabajador incumple en su forma de trabajar, comportamiento no se puede evitar un despido. Es un tema que se encuentra fuera del alcance de la ley, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí