Facebook coloca a Myanmar en la lista de países de alto riesgo

3524
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Así lo anunció en una comunicación interna Rafael Frankel , director de políticas de la rama Asia-Pacífico de Facebook . Ahora que la nación está bajo control militar, Frankel ha promovido la idea de aplicar una variedad de estrategias para detener la desinformación , la incitación a la violencia o los asaltos coordinados.

El golpe, que tuvo lugar el 1 de febrero, fue llevado a cabo por las fuerzas armadas birmanas bajo el liderazgo del general Min Aung Hlaing. En el pasado, los militares habían cuestionado la validez de las elecciones recientes, pidiendo un recuento de votos.

Dadas sus solicitudes insatisfechas, el hombre decidió tomar el asunto en sus propias manos arrestando a la premier y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi , con la intención de establecer una «verdadera democracia multipartidista».
“Estamos monitoreando de cerca los eventos políticos en Birmania, siguiendo sus evoluciones y tomando soluciones adicionales para detener la desinformación y el contenido que podrían incitar más tensión en este momento. […] Esto incluye eliminar la desinformación que deslegitima los resultados de las elecciones de noviembre pasado”, dijo un portavoz de la compañía al periódico The Verge.
Facebook ahora se está asegurando de que las cuentas de los activistas y periodistas ubicados en Birmania estén protegidas , al igual que la «información crítica sobre lo que está sucediendo».

Sin embargo, la situación es frágil e impredecible: durante el asalto al poder, los militares se aseguraron de cortar temporalmente la conectividad a Internet , las líneas telefónicas e incluso las transmisiones de televisión estatal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí