Lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas salvan vidas y evitan contagios, pide SST reforzarlos

3291
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró hoy que la forma más efectiva de disminuir contagios por COVID-19 y salvar vidas, es atender en todo momento las medidas de seguridad ya probadas como el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas y el estricto aislamiento social.

“Al cortar la cadena de transmisión del virus, podemos reducir la posibilidad de rebrotes, picos epidemiológicos, alta ocupación hospitalaria y disminuir probabilidades de que surjan variantes con mayores grados de contagiosidad” precisó.

En su reporte diario, la titular de la SST informó que al 03 de febrero, la cifra oficial es de 47,439 positivos acumulados, de los cuales 40,681 se han recuperado y 4,036 han fallecido.

Ante la reapertura económica de la fase II en la que se encuentran los 43 municipios del estado, Molina Gamboa pidió no bajar la guardia y continuar con acciones como la sana distancia, evitar lugares concurridos, no asistir a fiestas ni reuniones sociales y proteger a los más vulnerables a complicaciones graves como pueden ser los niños, adultos mayores y personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, VIH/SIDA y otras.