No llegaron vacunas para la segunda aplicación

2723
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La nueva remesa de vacunas anticovid para aplicar la segunda dosis al personal médico no llego a Tamaulipas. Hasta ahora la Federación no ha informado sobre el envió de la nueva remesa para completar el esquema de vacunación.

Médicos advirtieron que si no se reciben las nuevas dosis en forma oportuna la aplicación de la primera dosis habrá resultado inútil.

Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional de Altas Especialidades de Victoria, mencionó que hasta ahora no se ha informado por parte de la secretaría de Salud de la Federación de cuándo podrán disponer de las mil 950 dosis para la segunda aplicación para los primeros médicos y enfermeras que recibieron el biológico.

Este día se cumplen los 21 días de la primera aplicación de la vacuna Pfizer, en Tamaulipas, y no hay notificación de cuando se recibirá la nueva dotación,
De acuerdo con las indicaciones de la misma secretaría de Salud sobre la campaña de vacunación hoy se estaría aplicando la segunda dosis.

Flores Rodríguez, indicó que hay médicos, enfermeras, camilleros, afanadoras, laboratoristas y demás personal de IMSS, ISSSTE, secretaría de Salud así como de hospitales privados que no han recibido la vacuna.

Reiteró que no disponen de información sobre cuándo podrán disponer de las dosis necesarias para continuar con el plan de vacunación.

Comentó Flores Rodríguez que especialistas en genética han señalado que la segunda aplicación puede darse hasta 45 días después de la primera, pero las indicaciones de la campaña es de a los 21 días, y no hay ninguna otra instrucción en ese sentido.

El Hospital Regional de Altas Especialidades de Victoria requiere de 70 vacunas para su personal médico de primera línea que atienden los pacientes de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí