Ante las nuevas medidas aplicadas en el decreto gubernamental para combatir los contagios por Covid-19, la regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública, María Ana Silva López, señaló que confía en que los ciudadanos van a respetar las medidas sanitarias.
Señaló que en este sentido no sería necesario el que se contemple la aplicación de multas para las personas que no obedezcan este tipo de acciones pues dijo se les debe de dar este beneficio de la duda.
“Yo no creo que sea necesario el aplicar multas, yo veo que hay una conciencia entre las personas, que están viendo que este tema de la pandemia es algo muy serio y todos van a aplicar las medidas que marca el decreto”, comentó.
Refirió que tampoco cree que los negocios no esenciales sean los sitios en donde se disparen los contagios, sino en las reuniones sociales.
“La verdad no creo que sea en este tipo de negocios, el índice de los contagios se dispara en las reuniones sociales, en donde no se respetan las medidas de sana distancia”, concluyó.