Coalición en Morena

12565
AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

En el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional se encuentran más metidos en la elección del 2022 que en los comicios del próximo día seis de junio.
La dirigencia y el consejo estatal de Morena se encuentran desaparecidos, puestos fuera en el accionar ante las aspiraciones de AMERICO VILLARREAL ANAYA, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, MARIO LOPEZ, y ADRIAN OSEGUERA KERNION.

Muestra de ello es que RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, director de Radio, Televisión y Cinematografía de la SEGOB, hizo uso de su recurso de relaciones para conseguir el nombramiento de director de la Unidad de Finanzas y Administración para HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ “el guasón”, para sacarlo de Tamaulipas, al menos por un tiempo.
Los tres nombramientos que ha recibido HECTOR GARZA para formar parte de la administración pública federal no es porque sea muy necesario dentro de ésta y para que se encuentre en la Ciudad de México, sino sencillamente porque sus adversarios no lo quieren.

Tal parece que GARZA GONZALEZ vende bien su intento de ser candidato de Morena al Gobierno del Estado.

La coalición MORENA-PT “Juntos Haremos Historia” registrada por el senador AMERICO VILLARREAL y el diputado ERASMO GONZALEZ se encuentra impugnada por el mismo presidente ENRIQUE TORRES FLORES y una docena de morenista por carecer de representatividad legal para realizar tal trámite ante la autoridad electoral.

Con ello AMERICO VILLARREAL y ERASMO GONZALEZ hacen un pacto con miras al 2022 y no hacia los próximos comicios, pues ni uno, ni otro se han reunido con el Comité y Consejo Estatal con el propósito de apoyarles.

En todo caso la coalición AMERICO-ERASMO es de hacerse de algunas candidaturas a las alcaldías que de ganar les puedan ser útiles en el 2022.

Es así como pese al capital de votos obtenidos en la pasada elección, Morena sigue careciendo de organización, estructura y las tribunas y sus peleas como en toda la izquierda mexicana siguen siendo su principal debilidad.

….ACORDES y DESACORDES…..
TODO hace indicar que para recibir la vacuna anticovid, a los ciudadanos todavía les falta un largo trecho. El anuncio de las diferentes farmacéuticas de que no tienen capacidad de producción de dosis para atender la demanda resulta frustrante y preocupante pues no se advierte que a un corto o mediano plazo los ciudadanos podamos recibir la vacuna.

Pero el Gobierno Federal no únicamente no tiene vacunas, sino también carece de una estrategia y logística definidas para efectuar la campaña de vacunación y la cambia de la mañana a la tarde.

Hay que admitirlo, el Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se ve “chiquito” e incapaz para abordar la pandemia. Se necesitan acciones y medidas de Gobierno enérgicas o de lo contrario no será posible reducir los contagios y muchos mexicanos morirán antes de que se pueda disponer de la vacuna para todos.

Por ello nuestro exhorto a cuidarnos, a atender las indicaciones de usar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, evitar salir de casa innecesariamente y seguir las demás medidas las cuales permitan aguantar hasta recibir la vacuna.

Yo como miles de tamaulipecos y mexicanos, he enfrentado la tristeza, desgracia de perder familiares, amigos queridos y cercanos a causa del coronavirus, por ello en verdad cuídese y cuidémonos todos….

EN tanto que los aspirantes morenistas a la alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTAS, LUIS TORRE ALIYAN y ROQUE HERNANDEZ CARMONA hacen lo suyo por obtener la candidatura, ISMAEL “rocket VALDEZ se mantiene reservado, confía en que el justo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por el beisbol lo coloque en la carpa electoral.

Si bien alguno de estos será el candidato a la Presidencia Municipal, ninguno de ellos tiene la certeza, el pleno convencimiento de derrotar a la panista PILAR GOMEZ, quien se ha hecho de la organización, estructura, recursos y asesoría de OSCAR ALMARAZ SMER para ganar….

TODO hace indicar que ARTURO SOTO ALEMAN no tendrá dificultad alguna para repetir su triunfo en el distrito 15º. local, pero quien sí tendrá dificultades es el candidato MARIO RAMOS en el 14º.distrito. Para empezar, enfrenta el rechazo de los simpatizantes de GUSTAVO CARDENAS GUTIÉRREZ, pero también del electorado de este distrito pues no buscó identificarse con los electores y si en cambio estar al amparo del Gobierno del Estado, pero desaprovechándolo….

EN días pasados, el buen amigo AMBROCIO LOPEZ escribía en Victoria y Anexas sobre la formación de cuadros en la izquierda, pero también en la derecha la hubo con sus cursos, conferencias y demás. También se formaron jóvenes con una ideología sólida consistente, pero fueron desplazados.

La formación, la convicción, dejaron de ser de importancia en los partidos, la prioridad es ganar a toda costa.

Por ello bien lo comentó un amigo otoñal que escuchó no en pocas ocasiones a MANUEL GOMEZ MORIN, fundador del PAN decir: ahora la decisión es ganar a como dé lugar y si para ello es necesario traer al diablo “lo trajeron”….

AHORA con la participación de YALHEEL ABDALA CARMONA, OSCAR ALMARAZ SMER, DANIEL SAMPAYO, MONICA GONZALEZ GARCIA y JAIME TURRUBIATES, entre otros como candidatos del Partido Acción Nacional a diferentes puestos de elección popular, en el PAN ya tienen a quien culpar en caso de una derrota.
Y es que si fueron llevados para ganar también deberán cargar con el peso de la derrota.

En el PRI como en el PAN éstos no destacarán por su capacidad y formación política sino por mañas y trucos que poseen para permanecer en la política, ganar elecciones y en caso de la derrota hacerse desentendidos….

LA Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), otorgó el Premio Universitario 2020 “General y Lic. Bernardo López García” en la Categoría Investigación de Excelencia, al Dr. Jorge Ariel Torres Castillo, por un proyecto de biotecnología y diseño de prototipo que servirá a las comunidades rurales para el manejo de plantas medicinales.

El investigador, adscrito al Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, participó en la convocatoria 2020 del Premio Universitario con el trabajo “Extracción de Metabolitos Vegetales Liposolubles en Fase Oleosa Mediante agitación continua y filtración al vacío”.

Explicó que el trabajo trata sobre la utilización de las plantas medicinales y aromáticas regionales, generando tecnologías para aprovechar mejor este tipo de materiales, entre ellas los procesos de secado para su posterior uso medicinal tan necesario en estos tiempos.

Así sin duda es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas contribuye a la generación de una tecnología propia y una investigación científica avanzada……
CON motivo del aniversario de la Constitución, la sesión semanal del Congreso del Estado fue cambiada para este día. Al cumplirse el centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas inicialmente se tenían contemplados una serie de eventos, para lo cual se integró una comisión coordinada por la todavía diputada PILAR GOMEZ LEAL, pero la pandemia del coronavirus dio al traste con tales propósitos.

Aunque ya no fue posible realizar todas las actividades, no se debe olvidar la trascendencia de nuestra constitución local, por ello la conveniencia de que Nuestra Carta Magna local reciba una mayor difusión para el acercamiento de los ciudadanos tamaulipecos a esta….

SE supone que con los trabajos de sustitución de tubería de la red de drenaje en el primer cuadro de Victoria se recuperaría un importante volumen del vital líquido, pero ha resultado ser todo lo contrario. Ahora abundan las fugas, se pierden mayores volúmenes de agua, y en las tomas domiciliarias se recibe menos líquido.
Es evidente que en la realización de estos trabajos no ha habido una planeación por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado o de las empresas a cargo de la ejecución de tales trabajos ,pues hasta en tres ocasiones regresan a un mismo sitio, y abren una y otra vez la zanja en el mismo lugar quedando los vecinos sin agua y la serie de molestias que ello implica…..

EL hecho de que ahora hayan sido detenidos 12 elementos de la Policía Estatal como presuntos responsable del delito de homicidio en contra de 19 personas, entre ellas, migrantes guatemaltecos, es muestra de que hasta ahora no ha sido posible lograr una depuración efectiva de las corporaciones policiacas, de que siguen persistiendo los malos elementos dentro de ellas.

Así, es necesario haya un trabajo permanente, constante de depuración de los cuerpos policiacos a fin de poder seguir contando con los mejores elementos pues no se puede olvidar que muchos de los cientos de desaparecidos son responsabilidad de las fuerzas de seguridad……

COMO no tenían adversarios y sin mayor problema a no ser el triunfo electoral el próximo seis de junio, la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional Tamaulipas, en sesión extraordinaria, aprobó las propuestas de candidatos a diputados federales de mayoría relativa en la entidad. La lista está conformada por militantes y externos.

Así en Nuevo Laredo el candidato será SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, quien busca la relección; en Reynosa, GERARDO PEÑA FLORES; en Río Bravo, MARICARMEN PEREZ ROSAS; en Matamoros, MONICA GONZALEZ GARCIA; en Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER; el Mante, VICENTE VERASTEGUI OSTOS; Madero, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA; Tampico, ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA y en Reynosa, BLANCA LETICIA GUTIERREZ GARZA……
….agar0505@hotmail.com……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí