Este mes reabrirán playa “Tesoro”; no ha habido contagios en playas

8612
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En el curso de este mes la playa “Tesorero” en Altamira podría quedar abierta al turismo, una vez que se concluya los trabajos de remediación del daño ecológico.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, indicó que el Ayuntamiento de Altamira en conjunto con la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales han avanzado en los trabajos de remediación del daño ecológico causado a la playa debido a una crecida del mar.

La fuerte crecida del mar derribo palapas, así como las torres de los salvavidas y dejo pequeñas lagunas por lo cual los vehículos no pueden ingresar ni hay certeza para los visitantes. Por lo cual se tiene que mover una gran cantidad arena, para lo cual es necesario usar maquinaria.

Pero hay ya un importante avance en los trabajos por lo cual se estima que este mismo mes se podría abrir nuevamente.

En el caso de Carbonera se requiere de la aprobación de SEMARNAT para la reconstrucción del puente de acceso para la reinstalación del puente y una evaluación de impacto ecológico que debe hacer primero Medio Ambiente y Recursos Naturales para que indique que tipo de restauración se puede hacer de este puente para evitar un daño ecológico que en estos espacios que son áreas naturales protegidas son la prioridad.

Las playas que se encuentran abiertas son Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo y Miramar, siguiendo el protocolo ya establecido de hacer reservación a través de la aplicación CompraTam, con el operativo permanente de filtros de acceso, grupos de no más seis personas, no se permite el acceso de bebidas alcohólicas, ni asadores y otras medidas para evitar los contagios de COVID-19.

Olivera Rocha, indicó que en estas playas ya se ha recibido más de 300 mil personas con este operativo el cual permanecerá en tanto el Comité de Seguridad en Salud no modifique las disposiciones.

Comentó que el Comité de Seguridad asegura que en las playas no se han registrado contagios de coronavirus, por lo cual las medidas que se están aplicando son efectivas.