Trump rechaza testificar bajo juramento durante juicio político, anuncian abogados

3836
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Los abogados de Donald Trump rechazaron una solicitud de los demócratas de la Cámara de Representantes para que el expresidente testificara bajo juramento sobre sus actos del 6 de enero cuando una multitud de sus partidarios irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, calificandolo como un «truco».

El principal encargado del juicio político, el representante Jamie Raskin de Maryland, dijo en una carta enviada a Trump publicada este jueves que el expresidente enfrenta «acusaciones de facto» y ha puesto en cuestión «hechos críticos» y que debería aceptar testificar.

Pero el abogado de Trump, Bruce Castor, dijo a NBC que «no» cuando se le preguntó si Trump testificaría. Castor y David Schoen , otro abogado de Trump, publicaron una carta respondiendo a Raskin, desestimando la solicitud de testimonio como «su último truco de relaciones públicas».

“Su carta sólo confirma lo que todos saben: no puede probar sus acusaciones contra el 45º presidente de Estados Unidos , que ahora es un ciudadano privado”, dijeron los abogados en su carta.

Raskin, en su carta, había solicitado el testimonio de Trump antes o durante el juicio político del Senado, que comenzará el martes. Se le dio hasta las 5 pm del viernes para responder.

«Si rechaza esta invitación, nos reservamos todos y cada uno de los derechos, incluido el derecho a establecer en el juicio que su negativa a testificar respalda una fuerte inferencia adversa con respecto a sus acciones (e inacción) el 6 de enero de 2021», dice la carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí