ES NUEVO LAREDO BASTIÓN DEL PAN

6170
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Una encuesta realizada por la empresa TResearch confirma que Nuevo Laredo sigue siendo el bastión fuerte del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, toda vez que los resultados de la misma indican que el blanquiazul aventaja con miras a los comicios del 6 de junio con un 29.6 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) alcanza apenas el 23 por ciento. Esto representa ventaja momentánea del PAN sobre MORENA del 6.6 por ciento, aunque cabe apuntar que el mismo sondeo revela que un 27.3 por ciento del electorado está indeciso sobre a quien darle su voto, por lo que estos bien podrían inclinar la balanza en los próximos meses. Aparte aquí hay que considerar que al momento de hacerse esta encuesta, MORENA aún no tiene candidatos, por lo que una vez que surjan es probable surjan inconformidades al interior de este partido, como suele pasar, y con ello haya divisionismo que merme aún más los porcentajes de la preferencia electoral. En contraparte en el PAN están descartados los divisionismos, pues ellos ya definieron sus aspirantes, entre quienes permea la unidad.

LIDERA MORENA EN CINCO MUNICIPIOS IMPORTANTES
Ahora bien, no todo está mal para MORENA, ya que la misma encuesta de TResearch establece que este partido va arriba en las preferencias electorales, al momento, en cinco de los siete municipios más importantes de la entidad, como lo son Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa y Victoria. No obstante en el caso de Madero y Matamoros es de entenderse tal ventaja, pues MORENA ya gobierna dichos municipios, lo sorprendente es que le podrían arrebatar Altamira, Reynosa y Victoria al blanquiazul, esto tanto por los malos gobiernos desempeñados, como por las traiciones políticas. Pero ojo, porque aquí también aplica el hecho de que habrá que esperar a que se definan las candidaturas en MORENA, y también que inicien las campañas, para ver que tanto despegan, o en su caso se derrumban, unos y otros partidos. Por eso como siempre se ha dicho, las encuestas son la fotografía del momento, y la verdadera encuesta es la del día de la elección.

QUIEREN TODO EL PASTEL
Hay molestia en los diversos grupos de MORENA de Nuevo Laredo antagónicos al grupo de los denominados canturrocistas, que también están en este mismo instituto político, por el hecho que se considera que estos quieren quedarse con todo el pastel político, y no repartir a los demás grupos, esto en caso que les favorezca la nominación en la persona de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL. Por eso algunos morenistas insisten en darle contras al grupo de los canturrocistas y apoyar a su vez a los otros precandidatos a la alcaldía, en este caso SERGIO OJEDA CASTILLO y ROGELIO SOTO QUIROZ. Aunque también hay molestia en algunos que pretenden las diputaciones locales, entre ellas la regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, quien se queja de que para dejarla fuera de la jugada por la diputación del Distrito 1 ya le salieron con que ya se definió que va a ser varón en dicha posición, cuando hasta el momento no se sabe que haya habido un informe oficial sobre la equidad de género en las diputaciones, y es más ni siquiera para la alcaldía se ha decidido si será hombre o mujer quien abandere la causa. Craso error sería para MORENA no llevar a ADRIANA CONTRERAS.

INICIAN INSCRIPCIONES PARA TALLERES DE OFICIO
Iniciaron este lunes las inscripciones para los Talleres de Oficio que ofrece el gobierno municipal de Nuevo Laredo, mismos que se mantendrán hasta este miércoles 10 de febrero. Los interesados pueden llamar al teléfono de la Secretaría de Bienestar Social 867 711 35 37, extensión 3470, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o vía electrónica al correo talleresbs@nld.gob.mx donde serán debidamente atendidos. Son 14 talleres diferentes: Cocina Italiana, Saludable, Internacional y Panadería; Repostería y Chocolatería, Decoración de Pasteles y Globoflexia, así como Maquillaje básico y avanzado; Aplicación y Decoración de Uñas, básico y avanzado; Carpintería, principiantes y avanzado; e Inglés, principiantes e intermedio, y habrá cupo para 30 grupos.

¿Y DONDE ESTÁ EL CADÁVER?
Vaya lío en que se encuentran directivos del Hospital general de Zona Número 11, a quienes se les acusan de habérseles desaparecido el cadáver de un hombre de 75 años de edad que murió el pasado 27 de enero, y cuyo cuerpo está siendo reclamado por los familiares, sin que hasta el momento los directivos del nosocomio sepan dónde quedó. De hecho ya se han llevado a cabo cinco exhumaciones de cuerpos de fallecidos, para tratar de localizar el cadáver perdido, sin éxito. Lo peor del caso es que ha trascendido que directivos del IMSS amenazaron al personal del nosocomio de no filtrar la información en torno a estos hechos, aunque esto ya pudo salir a la luz pública, y por ende los directivos ya están siendo investigados y se habla que habrá ceses por tan polémico hecho.

SE QUEJAN DE FILAS EN EL SAT
Personas que están acudiendo a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se quejan de que los guardias que están en la caseta de vigilancia a la entrada de dicho edificio, dejan pasar personas a su libre albedrío, sin respetar la fila. Y es claro que esto genera molestias entre quienes tienen largo rato haciendo fila esperando entrar para hacer sus trámites. Se entiende que las filas sean porque el acceso a las oficinas está restringido por la cuestión de la pandemia del Covid-19, pero también debe explicarse por parte de los directivos por qué en algunos casos se da preferencia a ciertas personas, que llegan directamente con los guardias y estos los dejan pasar. Y aunque los guardias alegan que son gente que tienen citas, la realidad es que los elementos de seguridad sí dan preferencia a ciertas personas.

LE LLUEVE A DIPUTADO LOCAL
A quien le está yendo como en feria en Ciudad Victoria es al diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN, toda vez que se le acusa de tener abierto un antro disfrazado de restaurante-bar hasta altas horas de la noche, violando con ello las disposiciones del decreto de operación de estos establecimientos en medio de la pandemia del Covid-19. Sucede que esto trascendió a la luz pública luego que se suscitara una riña entre parroquianos y empleados de dicho bar, en horas por encima de lo establecido. Nada vale que ARTURO SOTO pretende reelegirse como diputado local, y esta situación le está perjudicando mucho, pues con ello se demuestra que utiliza su poder como legislador para saca provecho en su negocio.

LO ÚLTIMO
Muy felicitado resultó el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, este lunes, con motivo de su cumpleaños. Obviamente esta ocasión no hubo festejo por la cuestión de la pandemia… Por cierto que el propio ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR anunció que será hasta principios de abril cuando pida licencia para separarse de su cargo y así poder participar en la próxima contienda electoral en pos de la diputación local del Distrito 1. Inicialmente se dijo que sería a inicios de marzo cuando pediría su licencia, pero se ha reconsiderado y será a principios de abril… Por si no lo sabían, en Tamaulipas se contabilizaron 3 millones 527 mil 735 habitantes durante el pasado Censo de Población y Vivienda 2020, de los cuales 1 millón 791 mil 595 son mujeres, que representan el 50.8 por ciento, mientras que 1 millón 736 mil 140 son varones, para el 49.2 por ciento. Con esto nuestra entidad ocupa el lugar número 14 a nivel nacional en lo que a habitantes se refiere.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies
ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS: Craso error si MORENA no la lleva como diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí