Podría dar vacuna rusa EpiVacCorona inmunidad por un año

5000
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La segunda vacuna de Rusia contra COVID-19, EpiVacCorona, tendrá una inmunidad después de la vacunación de un año, previó Tatiana Nepomnyashchikh, directora interina adjunta para el trabajo científico y la cooperación internacional del centro Véktor.

Nepomnyashchikh agregó a la agencia de noticias Rossiya Segodnya que los ensayos de medicamentos en personas de la tercera edad ya concluyeron.

«Como saben, en el caso de COVID, esta es una de las categorías más vulnerables de nuestros ciudadanos que necesitan ser protegidos en primer lugar (…) Hemos recibido resultados positivos», dijo Nepomnyashchikh en una conferencia de prensa.

Hizo hincapié en que los voluntarios mayores de 60 años toleraron fácilmente la vacuna, no presentaron reacciones adversas, excepto dolor en el lugar de la inyección.

En octubre se publicó que esta vacuna demostró una protección de 100 por ciento contra la forma severa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, así como una alta inmunidad en animales sometidos a ensayos clínicos, de acuerdo con el portal ruso Interfax.

En agosto, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna del mundo para la prevención de COVID-19, desarrollada por el Centro de Investigación de Electroquímica Gamaleya. Se llamó Sputnik V.

Posteriormente registraron el desarrollo del Centro de Vector de Rospotrebnadzor – EpiVacCorona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí