La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo elevado y confirmó además 70 nuevos casos así como 10 defunciones durante las últimas 24 horas.
Esto significa que desde el inicio de la pandemia, Tamaulipas contabiliza 48,053 positivos acumulados, de los cuales 41,836 se han recuperado y 4,141 han fallecido.
Al presentar el reporte diario, la titular de la SST pidió a la ciudadanía no relajar las medidas preventivas, ya que la eventual circulación de nuevas variantes, aún más contagiosas que la cepa original, puede derivar en rebrotes, mayor demanda de servicios de salud y complicaciones graves.
Detalló que los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios:
Y que los fallecimientos corresponden a:
Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a limitar el contacto frente a frente con otras personas y mantener una distancia de 2 metros o más, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos y superficies de uso común.