‘Todos mis amigos están muertos’ y ‘Los elegidos de la gloria’, los estrenos de Netflix y Disney+

4522
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

PELÍCULA

‘Todos mis amigos están muertos’

Netflix

Año: 2020

Duración: 1 h 36 minutos

Elenco: Michal Meyer, Adam Woronowicz, Julia Wieniawa-Narkiewicz y Adam Turczyk

La película polaca de terror y comedia “Todos mis amigos están muertos” (de nombre original ‘Wszyscy moi przyjaciele nie zyja’) llegó a Netflix en todo el mundo a principios de febrero y ya está disponible en México. La película narra la historia de un grupo de jóvenes que hacen cosas estúpidas que se salen de su control en el transcurso de una fatídica fiesta de Año Nuevo, y de un detective novato que espera fuera de la escena del crimen tratando de averiguar qué sucedió. El lugar está plagado de cadáveres: uno cuelga de un lazo de luces navideñas, otros tienen balas en los ojos y hay sangre por todas partes. Y sí, como imaginarás, después se nos cuenta cómo esos cadáveres acabaronahí. “Todos mis amigos están muertos” es una película violenta y alocada y quizá por eso se ha vuelto viral en redes sociales. De hecho, la cinta cuenta con algunas escenas fuertes con un tenue homenaje a “El Resplandor”. Durante la fiesta cada personaje vive su propio drama mientras esperan el Año Nuevo, pero el caos se desata cuando Anastazja engaña a Jordan con Filip.

 

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

 

 

SERIE

‘Los elegidos de la gloria’

Disney+

Año: 2020

Temporada: 1 (8 capítulos)

Una nueva serie original creada por National Geographic acaba de llegar a Disney+. Se trata de «Los elegidos de la gloria», una adaptación del best seller de Tom Wolfe que narra el capítulo inaugural de la histórica carrera espacial estadounidense. Producida por Appian Way y Warner Horizon Scripted Television, la serie debutó en el servicio de streaming de The Walt Disney Company el viernes 5 de febrero. Con ocho episodios que estrenarán semanalmente cada viernes, ofrece una mirada certera de lo que se transformaría en el primer reality show estadounidense, en el cual un grupo de ambiciosos astronautas y sus familias se convirtieron en auténticas celebridades de la noche a la mañana, envueltos en una competencia que podría matarlos o volverlos inmortales. La serie también sigue a los ingenieros de la NASA que trabajan a contrarreloj mientras las presiones desde Washington y de un público embelesado aumentan, y se adentra en los mecanismos de una maquinaria de propaganda dedicada a crear mitos liderada por el departamento de relaciones públicas de la NASA con la ayuda de periodistas y editores de la revista LIFE.

 

CALIFICACIÓN VMÁS: 7 / 10

 

 

SERIE

‘En el corredor de la muerte’

Amazon Prime Video

Año: 2019

Temporada: 1 (4 capítulos)

Hace unos días, Amazon Prime Video estrenó la serie de cuatro capítulos basada en el ensayo del periodista Nacho Carretero “En el corredor de la muerte”, que narra el caso de Pablo Ibar. De padre vasco y madre cubana, Ibar ha pasado 16 años condenado a muerte por un triple asesinato que tuvo lugar en junio de 1994. Ahora, tras la repetición del juicio que lo llevó al corredor de la muerte, su condena es de cadena perpetua. El actor español Miguel Ángel Silvestre da vida a Ibar en esta ficción que sigue su caso desde la noche del asesinato hasta el presente. A la mujer de Ibar, Tanya, la interpreta la actriz puertorriqueña Marisé Álvarez. Los dos hablan sobre sus personajes y sobre su relación con esta historia real a través de videos que se adentran en el rodaje de la serie. Pero, además, la narración de la historia tiene un gran acierto, y es que es tratada como la condena de una familia. Pese a no obviarse la parte técnica, se ha optado por explicar la parte humana. Explicado el caso, que no tiene una gran complejidad, se ha decidido contar algo mucho más retorcido, como es el camino eterno de las apelaciones.

 

CALIFICACIÓN VMÁS: 7 / 10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí