‘Aportará tecnología 5G 1.3 billones de dólares al PIB mundial en 2030’

3812
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El despliegue del 5G supondrá una mejora de la eficiencia y de la productividad que impulsará el PIB mundial en 1.3 billones de dólares en 2030, y el sector de salud será el que más se beneficie de esta tecnología, según el informe The global economic impact of 5G, elaborado por PwC.

El estudio cuantifica, por primera vez, el impacto económico de los usos actuales y nuevos de esta tecnología, en 2030, en cinco grandes sectores, salud, eléctrico, consumo y medios de comunicación, industrial y financiero; y en ocho economías con un despliegue avanzado, Alemania, Australia, China, Corea del Sur, EU, India, Japón y Reino Unido.

En un comunicado, la firma explica que el informe aborda cómo la promesa del 5G lleva haciéndose eco en el mundo empresarial durante años; y cómo una velocidad más rápida, su menor latencia y la capacidad para conectar un mayor número de dispositivos la convierten en un gran salto hacia un futuro más eficiente y productivo, más necesario que nunca tras la aparición del COVID-19.

Las proyecciones del documento sitúan en 2025 el año en que comenzará a apreciarse en la economía mundial el efecto de las inversiones en 5G. Según el estudio, EU con 484 mil mdd; China, con 220 mil mdd; Japón, con 76 mil mdd; Alemania, con 65 mil mdd; y Reino Unido, con 54 mil mdd, serán los países que experimentarán un mayor crecimiento de la actividad como resultado de las aplicaciones de la tecnología 5G, debido al tamaño de sus economías y a la solidez y modernidad de sus sistemas productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí