Disney cierra el estudio de animación, Blue Sky Studios

7057
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Disney ha decidido cerrar Blue Sky Studios. El cierre del estudio que dio vida a la franquicia Ice Age está previsto para abril

Disney cierra Blue Sky Studios, el estudio de animación más grande de la costa este de Estados Unidos. Una decisión que llega como un rayo de la nada pero que no sorprende dada la situación económica actual. De hecho, Disney ha tenido enormes pérdidas debido a la pandemia de Coronavirus, no solo para el sector del cine, también para los parques de atracciones.

El cierre del estudio que dio origen a la franquicia Ice Age y películas como Rio, Ferdinand, The Peanuts Movie y Spies Undercover impactará a 450 empleados, con quienes Disney está trabajando para trasladarlos a otros estudios internos. El último día para los estudios será en abril.

Un portavoz de Disney dijo lo siguiente:

“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de producción de películas en Blue Sky Studios”.

Entre las consecuencias del cierre de los estudios también está la parada de la película Nimona de Patrick Osborne, que debía estrenarse el 14 de enero de 2022. La película habría contado la historia de la cambiaforma Nimona, que se han aliado con el científico loco llamado Lord Ballister Blackheart para detener al gobernante del reino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí