El líder de los vendedores informales del primer cuadro de Ciudad Victoria, Paulino Cortez Ixtatla mencionó que el comercio establecido está violando el reglamento al afirmar que no tienen ninguna autorización para sacar sus ventas a la banqueta.
El representante de los vendedores de puestos fijos y semifijos expuso que los locales comerciales no tienen ninguna autorización para sacar sus productos a ofertar en la vía pública pues al hacerlo violan el reglamento emitido por la autoridad municipal.
“Aquí el problema es qué hay muchos comercios establecidos que sacan sus cosas a la vía pública, eso no se debe de permitir porque ellos tienen un local y ellos no tienen permiso para ponerse en la vía pública”, refirió.
“Aunque tu rentes un local no tienes ningún derecho ni permiso de instalarte en la calle, sacan sus mesas y piensan que son ambulantes”, expuso.
Señaló que debe de existir paridad en este sentido, pues así como se les exige que cumplan con un reglamento a los ambulantes a los locatarios se les debe de exigir lo mismo.
Cortés Ixtatla, manifestó que este fenómeno se da desde la calle cinco y hasta el 15, agarrando las avenidas desde el Boulevard Praxedis Balboa hasta la calle Morelos.