El 1-2, contra la 4T

En Concreto
Por Ángel A. Guerra

5859

Por: Ángel A. Guerra

En una acción conjunta que parece la aplicación boxística del 1-2, los poderes ejecutivo y legislativo de Tamaulipas dispararon golpes de precisión sobre el cuerpo de gobierno de la 4T, en momentos de incertidumbre política y cuando hay densos nubarrones que amenazan tormenta en el horizonte tamaulipeco.

Son, todavía, “rounds de sombra”, pues los verdaderos golpes se darán una vez que el árbitro electoral sople el silbato y suene la campana para llamar a combate.

Las excesivas medidas de precaución que tomó Acción Nacional antes de subir al ring revelan, por primera vez en la carrera política del líder factual del partido, el temor –es decir, la inseguridad— que lo invade rumbo a los comicios de junio, pues sabe de cierto que en la elección concurrente se juega todo.

Y todo, es todo.

De ahí que el legislativo que encabeza GERARDO PEÑA haya soltado disparos de bajo calibre contra la 4T, al alertar contra una “ley mordaza” que se prepara desde la Cámara de diputados --de mayoría morenista-- contra la sociedad mexicana, mientras los amigos del gobierno azul, como FECANACO de JULIO ALMANZA e INDEX, que siempre se ha canteado por la derecha, blanden jubilosos aplausos a favor del gobierno de los vientos del cambio, por la lucha contra el COVID-19.

Bien, pero, como en el box, la aplicación incorrecta del 1-2 puede provocar un contraataque contundente:

En la circunstancia actual, mejor sería no tironearle los bigotes al tigre, pues aunque a EMILIO LOZOYA se le está haciendo bolas el engrudo porque sus testigos se le están escondiendo, y el caso de los migrantes guatemaltecos es atendido con eficacia por el Poder Judicial tamaulipeco, el gobierno local no está exento de un zarpazo fatal desde el Altiplano.

… Y ese es un riesgo latente.

Sabemos de la audacia y la temeridad del Ejecutivo [de hecho, las candidaturas de la alianza factual PAN-PRI lo demuestran], pero no está por demás extremar precauciones, no vaya a sucederle lo que dice el corrido de ‘Juan Charrasqueado’, quien “no tuvo tiempo de montar en su caballo/cuando una bala atravesó su corazón”.

Es decir, hay que advertirle, como alertaron al Charrasqueado: "Cuídate Juan que ya por ahí te andan buscando/ Son muchos hombres, no te vayan a matar".

 

MAKI CONVOCA AL CERTAMEN

DEL MÉRITO CIUDADANO 2021

Vuelvo a Reynosa para participarle que el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana invitó a instituciones, consejos ciudadanos, asociaciones civiles y personas en particular, a presentar candidatos a recibir la Medalla al Mérito Ciudadano 2021.

El máximo reconocimiento que otorga esta ciudad lleva el nombre del ilustre reynosense, Ingeniero Marte R. Gómez, y será entregado en Sesión Solemne de Cabildo el día 14 de marzo de este año, 2021, en el marco de los festejos conmemorativos del 272 Aniversario de la Fundación de Reynosa.

Pueden participar aquellas personas originarias o residentes de este Municipio que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad, por sus acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales, deportivas, educativas o ambientales, entre otras.

La generalidad de estos requisitos puede ser consultada en la Convocatoria del Ayuntamiento de Reynosa por medio de la Página Web www.reynosa.gob.mx

Las propuestas deberán ser presentadas en las instalaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana, ubicadas en bulevar Hidalgo con avenida Vista Hermosa, planta alta, a partir de la publicación de la Convocatoria hasta el día viernes 5 de marzo del 2021, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

FERIA VIRTUAL DEL

EMPLEO 2021

En Reynosa, por cierto, la ciudad más productiva de Tamaulipas, el Gobierno Municipal contribuye a la ocupación laboral con la Feria Virtual de Empleo 2021, que se celebrará el próximo 25 de febrero de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde por medio de Facebook  Live.

La Alcaldesa de este municipio hace la invitación, a nombre del Ayuntamiento a todos los buscadores de empleo, a registrarse en el enlace: www.reynosa.gob.mx/Empleo/Login para poder participar en el evento.

Este registro es necesario para que los empleadores cuenten con datos sobre los solicitantes y que los buscadores accedan a las oportunidades de trabajo que ofrecen empresas del sector comercial, industrial y de la prestación de servicios, para operarios, empleados generales, técnicos, administrativos y directivos.

 

DIF Y VOLUNTARIADO

SUMAN ESFUERZOS

De otro lado, personal del Sistema DIF Reynosa en coordinación con el Voluntariado, realizó la entrega de diversos apoyos a la señora, MARÍA LUISA VEGA GÓMEZ, quien habita en la Colonia Nuevo México ITAVU.

Hasta su domicilio, se le llevaron cobijas, pañales, alimentos de la canasta básica y un andador, entre otros beneficios.

El Sistema DIF Reynosa acerca diariamente diversos beneficios a los diferentes segmentos de la población, adultos mayores, mujeres, menores de edad y discapacitados, con el fin de mejorar su calidad de vida.

En representación del Sistema DIF Reynosa, el presidente del Patronato, la directiva del DIF y el Voluntariado, coordinan esfuerzos para beneficiar a más personas y familias de esta localidad.

 

ALERTA PCYB POR

CLIMA CONGELANTE

A propósito, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, informó que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana arribará el frente frío número 35 con temperaturas de hasta 0 Centígrados.

La Presidente Municipal instruyó a nombre del Ayuntamiento a esta dependencia, la necesidad de habilitar el Operativo Carrusel, para buscar a las personas sin hogar y darles refugio y alimentación y no sufran de las inclemencias del invierno.

Para el día sábado 13 de febrero, se prevé una temperatura de 15 Grados Celsius como máxima y mínima de 2 Centígrados; el domingo 14, máxima de 8 Celsius y mínima de 0 Centígrados; el lunes 15 de febrero, 9 y 0 Celsius como máxima y mínima.

[-Entreparéntesis: La pandemia de COVID-19 en Tamaulipas sumó este miércoles 150 nuevos contagios y 43 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA al insistir en su llamado a no bajar la guardia para disminuir la probabilidad de rebrotes y reducir la velocidad de transmisión del virus. En su reporte diario, la titular de la SST precisó que al 10 de febrero, la cifra oficial es de 48,305 positivos acumulados, de los cuales 42,192 se han recuperado y 4,216 han fallecido. Es importante que la población continúe atendiendo las recomendaciones de distanciamiento social y de protección personal, que cada persona aporte la parte que les corresponde "porque la salud es responsabilidad de todos", precisó-].

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here