Trabajadores de Salud sin segunda dosis no están en riesgo

2787
Gloria Molina Gamboa
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Aun cuando no han recibido la segunda dosis, los trabajadores del Sector Salud que recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 no están en riesgo, aseveró la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

«La salud del personal no está en riesgo, la Organización Mundial de la Salud amplió a 42 días el plazo máximo para la aplicación de la segunda dosis».

Tras referir que con la aplicación de la primera dosis los trabajadores de la primera línea de combate contra el covid-19 «tienen una protección de entre el 40 y 60 por ciento», Molina Gamboa destacó que hasta el momento no se tiene  fecha de llegada de más vacunas para la aplicación de la segunda dosis al personal de la Secretaría de Salud.

Sin embargo adelantó que podría tener noticias a partir de la segunda quincena del presente mes de febrero.

«Efectivamente no tenemos en este momento fechas; sabemos que la Federación ha dado una información en días pasados de la llegada de un nuevo embarque de vacunas al país dicho por el doctor López Gatell  de 470 mil dosis para el día 15 de febrero».

«Es la única fecha que tenemos por datos oficiales que han emitido por parte de la Federación», mencionó  para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí