Agencias.- Versace presentará un nuevo patrón para ropa, bolsos y otros productos el próximo mes, el cual los ejecutivos creen que puede rejuvenecer por sí solo la etiqueta propiedad de Capri Holdings, a medida que el mercado del lujo busca recuperarse de una caída impulsada por la pandemia.
La diseñadora Donatella Versace ha desarrollado un «patrón de firma único» que se dará a conocer en su próximo desfile de moda en Milán, informaron ejecutivos este miércoles. Cuando el diseño aún no visto llegue a los minoristas en el otoño, la marca planea inyectar dinero en una importante campaña de marketing en torno al estilo.
«Creo que eso va a cambiar la trayectoria de la compañía de manera significativa durante los próximos 24 meses», comentó John Idol, director ejecutivo de Capri, en una conferencia telefónica con analistas después de informar las ganancias del tercer trimestre. Las acciones de la compañía, que también es propietaria de las etiquetas Michael Kors y Jimmy Choo, subieron hasta 7.6 por ciento este miércoles en Nueva York antes de reducir las ganancias.
Los patrones característicos pueden definir marcas de alta gama (piense en el tartán de Burberry o las rayas rojas y verdes de Gucci) y tienen un impacto directo en las ventas. Versace ha estado tratando de encontrar un nuevo diseño de éxito que siga al Barroco V, un logo que ha replicado en ropa, bolsos, zapatos, cinturones y joyas.
Idol señaló que los ejecutivos están construyendo una «base más estable» para Versace que no tenía antes de su adquisición de la marca italiana por 2 mil 100 millones de dólares en 2018, vendiendo más accesorios y calzado para mejorar los márgenes operativos. La estética seguirá basándose en el aspecto de la pasarela y los conceptos creativos de Donatella Versace, apuntó.
«A medida que construimos una base para esta empresa, que la empresa realmente no ha tenido a lo largo de su historia en comparación con nuestros pares de lujo, eso mejorará drásticamente la rentabilidad de Versace», aseguró el CEO.
Los ingresos de Versace se mantuvieron estables el último trimestre, superando a sus marcas hermanas Michael Kors y Jimmy Choo, que registraron grandes caídas. La ganancia ajustada total de Capri de 1.65 dólares por acción superó las estimaciones de los analistas.