Agencias.- La Asociación de Fútbol de Inglaterra exigió a los líderes de Facebook y Twitter para que tomen control del lenguaje abusivo en sus plataformas.
La Premier League, la liga más rica del fútbol, y la English Football League también firmaron la carta enviada este jueves a los directores ejecutivos de Facebook, Mark Zuckerberg, y de Twitter, Jack Dorsey.
Los grupos pidieron a los gigantes de las redes sociales que tomen medidas como filtrar publicaciones por lenguaje racista o discriminatorio y la creación de un sistema para identificar a los usuarios.
“Se les debe ofrecer protecciones básicas a las personas que son objeto de abuso”, escribieron. “Les pedimos que acepten la responsabilidad de evitar que el abuso aparezca en sus plataformas e ir más allá de lo que ha prometido hacer hasta la fecha”.
Facebook y Twitter tienen reglas que prohíben cierto contenido, como amenazas de violencia, discursos que incitan al odio e información falsa sobre los procedimientos de votación. En Estados Unidos, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, la Liga contra la Difamación y Color of Change, un grupo de defensa por la justicia racial, organizó un boicot de anunciantes en Facebook por la proliferación de discursos de odio en la plataforma.
Representantes de Facebook y Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.