NO SOLO CANDIDATOS

8768
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Como en los viejos y buenos tiempos del Partido Revolucionario Institucional es tal la cantidad de aspirantes a candidatos a un puesto de elección popular que terminarán divididos y enfrentados entre sí por lo cual es muy probable haya candidatos débiles si no se cicatrizan heridas.

Así, un primer reto para la dirigencia de Morena es curar a los heridos y levantar a los caídos en el camino. Pero la dificultad es que ante la voracidad y ambición de los aspirantes y la ausencia de un Comité Estatal con presencia y autoridad no se observa quien vaya a efectuar este trabajo de unidad, cohesión, conciliación.

No se ignora la fuerte presencia que conserva el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de que su índice de aceptación sigue siendo aún alto pese a los desaciertos.

Ello no bastará. Como tampoco que la marca Morena se encuentre a la cabeza de las preferencias electorales, si no hay una buena selección de candidatos, intensas y activas campañas electorales, con ofertas convincentes de solución a los problemas de la comunidad.

Tampoco será suficiente la cantidad de aspirantes que hoy se tiene. El día de la jornada van a hacer falta muchos más.

Además, será necesario integrar planillas con la participación de los diversos aspirantes a fin de que haya planillas sólidas y también se requiere de buenos suplentes de los candidatos a diputados propietarios.

Tanto en Morena, como en Acción Nacional, Revolucionario Institucional y todos los demás partidos, se requiere que quienes formen parte de las planillas como candidatos a síndicos y regidores, y suplentes de diputados también hagan su parte en el proselitismo en la labor de obtención de votos.

Hombres y mujeres han llegado a los Ayuntamientos sin haber sudado una sola gota durante las campañas, a cobrar sustanciosas dietas, gozar de influencias, disfrutar las mieles de poder sin haber hecho una contribución de votos al triunfo.

Ante lo reñido que se espera de la contienda electoral, los candidatos a síndicos y regidores, así como también a suplentes deben hacer su parte que es conquistar el mayor número posible de votos y no estar aguardando cómodamente a que el candidato a alcalde gane.

Para que al menos los conozcan, sepan de las necesidades de la gente, de que se trata el trabajo que habrán de efectuar, se requiere que los candidatos a síndicos y regidores también hagan su labor.

 

….ACORDES y DESACORDES….

EN estos días y los días por venir la tribuna del Congreso del Estado será usada para los dimes y diretes. Será la catapulta para que los partidos representados en el Congreso se lancen lodo a diestra y siniestra, pero con un solo propósito dañar la imagen del adversario ante el próximo proceso electoral.

Así, la diputada EDNA RIVERA LOPEZ (Morena) la emprendió con la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ; indicó que en la página de la Auditoría Superior del Estado existe un informe individual en donde se señala que se detectó en dicha administración un faltante que asciende a más de 176 millones de pesos de la cuenta pública del año 2018.

Dinero público del que, hasta el día de hoy, no se conoce con certeza su destino, pues las observaciones formuladas no han sido solventadas. Y advirtió que en su carácter de diputada integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado presentará la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Ante ello el diputado HECTOR ESCOBAR SALAZAR (PAN) aprovechó para reclamar que la Auditoria Superior también revise a fondo las cuentas públicas de los ayuntamientos morenistas de Matamoros y Madero.

En tanto que el diputado MIGUEL ANGEL GOMEZ ORTA (PAN) reclamó se investigue la cuenta pública del ayuntamiento de Altamira de los ejercicios fiscales 2015 y 2016 que presidió ARMANDO LOPEZ FLORES.

En el caso de la diputada EDNA RIVERA con MAKI ORTIZ lo que se pone de manifiesto es que tal parece que MAKI no es bienvenida en Morena.

En tanto que en GOMEZ ORTA se advierte su resentimiento por no haber sido nominado como candidato del PAN a alcalde en Altamira e insiste en que CIRO HERNANDEZ ARTEAGA quien será el candidato se alió con ARMANDO LOPEZ.

Mientras el diputado ESCOBAR SALAZAR tal parece que repentinamente se dio cuenta que Morena ha ganado la alcaldía de Matamoros y nada ha hecho para recuperar la confianza y esperanza de los electores en Acción Nacional….

MAÑANA sábado andará por la Capital de Tamaulipas MANUEL ESPINO con su proyecto Ruta Cinco el cual están impulsando FRANCISCO ARELLANO CONDE y FRANCISCO CHAVIRA.

Por ahora no se ve que en la entidad vaya a poder lograr rescatar algunos de sus viejos amigos panistas o que ARELLANO CONDE pueda llevarse simpatizantes del PRI o que CHAVIRA MARTINEZ rescate votos del PRD para esta nueva causa.

Así de este proyecto nada se puede esperar a no ser conseguir participar en una coalición en la elección 2022 con resultados redituables a futuro….

ES posible que la diputada NOHEMI ESTRELLA LEAL concluya su periodo formando parte de la banca del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, pero es evidente que desde hace tiempo trabaja a favor de los candidatos de Morena en los municipios en donde la llamada Columna Cívica “Pedro José Méndez” tiene presencia como es en Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Padilla y Güémez.

Los miembros del grupo han decidido tomar las siglas de Morena para su activismo político, luego de rompimientos con el Gobierno del Estado y el Partido Acción Nacional.

Por cierto, durante la pasada sesión llamó la atención que la diputada NOHEMI ESTRELLA LEAL la haya emprendido en contra de la Federación señalando la falta de apoyos para los productores agrícolas.

Los acercamientos que ha tenido NOHEMI ESTRELLA con la gente de Morena hasta ahora no han tenido resultado ni cumplido sus expectativas por lo cual prefiere quedarse quieta en el PAN….

AUNQUE ya tardío el esfuerzo de la alcaldesa PILAR GOMEZ por componer lo mejor posible las cosas en Victoria, hay que reconocer su empeño, voluntad por atender los problemas del agua, pavimentación de calles, recolección de basura y alumbrado público entre los más apremiantes.

Las condiciones en que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI dejó la Capital de Tamaulipas permiten que el trabajo de PILAR GOMEZ se vea mejor pero no será suficiente pues la ciudad quedó destrozada.

GONZALEZ URESTI se dedicó a disfrutar la frivolidad del poder bailando y cantando, a vivir su vida rosa.

Si el PAN quiere recuperar la confianza y el voto de los ciudadanos debe llevar ya a GONZALEZ URESTI ante un juez acusado de corrupción, desvío de recursos, peculado y una serie de delitos de los cuales hay evidencias suficientes.

En caso de alguna derrota en Victoria la responsabilidad no será de PILAR sino de XICO, pero tal parece ya ha sido indultado…..

DEL Partido Redes Sociales Progresistas no se puede esperar otra cosa sino únicamente más de lo mismo cuando está conformado por la gente que participó en el Partido Nueva Alianza y al servicio de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

De reconocer que la ventaja que presenta RSP es experiencia, organización y estructura magisterial e incluso recursos de los cuales se puede echar mano. Con ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, exsecretario general de la Sección 30 del SNTE, no puede esperarse otra cosa.

Pero como la prioridad es seguir conservando la mayoría en la Cámara de Diputados a favor del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, algunos profesores y maestros serán prestados a Morena para que se conviertan en sus candidatos

La próxima celebración del Día del Maestro será una señal de las tendencias político-electorales del magisterio en Tamaulipas….

LA Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en colaboración con el Colegio de Economistas y Especialistas de Tamaulipas y la Revista Universitaria Divulgación Económica, presentaron la conferencia virtual “ESG Investing: rendimientos en pro del planeta”, con el propósito de abordar la temática del impacto ecológico en la economía.

La actividad fue moderada por el Dr. Arturo Briseño García, profesor investigador e integrante del cuerpo académico Competitividad Económica, Social y Ambiental de las Organizaciones en la FCAV-UAT, quien destacó los esfuerzos de la universidad por estar a la vanguardia en los temas que tienen impacto en la economía.

En el desarrollo de la conferencia, el maestro Víctor M. Castillo, se refirió al proceso de toma de decisiones de las compañías para invertir en lo relacionado a evitar la contaminación industrial por altas emisiones de dióxido de carbono (Co2), considerado como el principal factor del calentamiento global…..

Los criterios ESG abarcan diversos campos, tales como las emisiones de carbono, el impacto ambiental, la ciudadanía corporativa y el desarrollo de capital humano. También adquieren importancia por sí solos considerando la amenaza global que representa el cambio climático.

   ….agar0505@hotmail.com…..

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí